• Este verano la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) del Museo Chileno de Arte Precolombino, se renueva con un espacio interactivo temporal sobre la cultura Diaguita. ZIM Precolombino abre sus puertas para toda la familia, en donde grandes y chicos tendrán la oportunidad de conocer a esta maravillosa cultura precolombina.

Mediante el uso de tecnología de realidad aumentada, juegos, texturas, olores y seis bailes renovados con tecnología kinect, Fundación Mustakis invita a vivir de manera lúdica e interactiva esta cultura precolombina. La antigua Cultura Diaguita del norte chico de Chile, reconocidos por su excelente alfarería, surgió hace unos mil años, pero sus más antiguos antecedentes se remontan a mil trescientos años. Ellos habitaron los valles de Huasco, Elqui, Limarí y Choapa en el Norte Chico.

zim diaguita“Nuestra intención es nutrir al ZIM Precolombino con esta maravillosa cultura Diaguita, para que los niños y toda la familia pueda acercarse al arte, la historia y el patrimonio cultural a través de la experimentación, la tecnología y el juego. Todas las actividades sensoriales, digitales y creativas se diseñaron pensando en generar aprendizaje de forma entretenida”, afirmó Constanza de la Cuadra, jefa del programa Zona Interactiva de la Fundación Mustakis.

Dentro de las novedades, estará un juego de Realidad Aumentada sobre el Jarro Pato, expresión típica de la alfarería de cultura Diaguita, donde cada visitante podrá aprender jugando y así  conocer y reconocer sus diseños y grecas.

Fundación Mustakis invita a vivir y a comprender parte de la cultura, la tradición y el arte Diaguita, que marcaron el desarrollo de la identidad histórica chilena.

Visita la Zona interactiva Mustakis en el Museo Chileno de Arte Precolombino, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. ¡Están todos invitados a Descubrir, Jugar y Aprender en la Zona Interactiva Mustakis!

Conoce otros ZIM de la Ruta Zona Interactiva Mustakis:

¡No pierdas las ganas de descubrir y aprender sobre diferentes culturas recorriendo la Ruta Zona Mustakis! Invitamos a niños y niñas junto a sus familias a conocer y recorrer, ZIM ÁfricaZIM Grandes Modernos y ZIM Nilo.

Aquellos interesados en el continente africano, sus misterios, y su diferentes expresiones artístico-culturales, no pueden perderse ZIM África, ubicado en el Museo Casa del Barrio Alegre (Calle San José s/n, Pueblo de Choros Bajos) en la IV Región de Coquimbo. Su horario de visita es de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Asimismo, nuestros pequeños artistas están invitados a ZIM Grandes Modernos, donde podrán experimentar y crear al estilo del gran artista norteamericano de inicios del siglo XX, Jackson Pollock. Esta zona interactiva se emplaza en Museo Artequín Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto nº 500, interior Parque Potrerillos) que abre de martes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas y los fines de semana de 11:00 a 18:00 horas.

También se encuentra disponible ZIM Nilo en Museo Artequín de Santiago, donde podrás revivir la experiencia de navegar por el río más largo del mundo con tecnología 360° conociendo y entendiendo a las personas que formaron la gran civilización egipcia.

Por último, en el Centro Cultural La Moneda, el 14 de diciembre renovamos nuestra Zona Interactiva con ZIM Picasso.

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Fuente: Fundación Mustakis