• La puesta en escena fue la encarga de abrir la temporada de teatro 2017 en Centro Cultural Estación Mapocho.

 

Un buen inicio de semana – con todas las butacas ocupadas - tuvo ‘’Locas en la Jaula’’, la nueva realización teatral de Álvaro Paltanioni en conjunto con la Compañía Teatro La Loba, que sacó aplausos de cada uno de los asistentes.

La adaptación de la aclamada obra homónima escrita por Jean Poiret en 1973, sigue la historia de Agman y Albert, pareja gay, cuyas vidas cambian cuando su hijo Val se compromete en matrimonio con la hija de un senador ultraconservador.

‘’La obra se desarrolla más que nada en la comedia, pero al mismo tiempo nos detenemos en los momentos de dolor del personaje principal. Se refleja el gran sufrimiento de no ser aceptador como se es en realidad’’, cuenta Paltanioni.

En la hora y diez minutos que dura la obra, es posible ver como los elementos cómicos y dramáticos se unen para generar una pieza artística que logra reflejar los problemas de segregación, prejuicios y homofobia que afectan con regularidad a las minorías sexuales en nuestra sociedad.

El creador de la puesta en escena, explica que uno de los desafíos que se propone con esta producción es lograr que los asistentes reflexionen sobre el tema y que puedan generar cambios en su vida personal y en la de los demás.

‘’Hoy Chile es un país donde se habla de minoría sexual mucho más que antes, sin embargo, aún vemos mucha discriminación. Somos una ciudadanía que está más abierta a hablar de ciertos temas, pero que la vez no los reconoce, lo hace a medias o los acomoda a su realidad. Somos un país donde todos tienen una opinión de la que nadie se hace cargo’’, comenta.

El montaje se desarrollará hasta el 8 de enero, a las 21.00 horas, en la sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho. Para ingresar sólo se solicitará una adhesión voluntaria.

Ficha Técnica

Dirección: Álvaro Paltanioni

Elenco: Rosita Reinoso, Luis Domínguez, Mauricio Silva, Diego palma, Gonzalo Tapia, Luis Yáñez, Joaquín Abellá.

Diseño integral: Laura gandarillas

Fotografía: Sergio López Retamal, Jaime Pérez Peñaloza

 

Coordenadas

 

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Sala Tennyson Ferrada.

Cuándo: Desde el 3 al 8 de enero.

Horario: 21:00 horas.

Entrada: Adhesión Voluntaria.