Talleres de arte para niños, cursos de astronomía, jornadas de observación del cielo y un nuevo espectáculo Full Dome son algunas de las sorpresas que ofrecerá Planetario desde el 3 de enero y durante todas las vacaciones de verano.

Comienza un nuevo año y el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile en su misión de difundir la astronomía, las ciencias afines y la cultura, ha preparado una serie de divertidas actividades para que la familia y especialmente los niños disfruten en estas vacaciones de verano.

Entre los panoramas disponibles estarán  las “Observaciones Astronómicas” y los “Cursos de Astronomía”, dictados por científicas chilenas y diseñados para que niños y niñas descubran el increíble universo. Asimismo, se realizarán diariamente talleres de arte y ciencias para toda la familia donde cada tarde tendremos el “Late Agujero Negro”, presentación didáctica que explica la formación y características de estas regiones del espacio.

de-la-tierra-al-universoA esto se suma que por primera vez Planetario Chile junto a Robert H. Goddard Planetarium de la ciudad de Roswell, EEUU, se han reunido para el estreno de  la muestra de video arte “No Horizon”. En la instancia, que se desarrollará entre el 3 y el 8 de enero, quince artistas audiovisuales presentarán obras que invitan a imaginar formas de vida más allá de nuestro planeta.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de nuestra cartelera de Espectáculos Full Dome, pensada para que toda la familia pueda disfrutar de un  verdadero viaje al Universo. Este año Planetario trae como novedad “De la Tierra al Universo”, primera película producida por el ESO Supernova Planetarium and Visitor Centre para planetarios en cúpula completa.

El filme es un impresionante viaje de 30 minutos a través del tiempo y el espacio que nos transporta al Universo que las ciencias han develado, mediante una maravillosa combinación de imágenes y sonidos.

Planetario Chile abrirá sus puertas desde el 3 de enero y se encuentra ubicado a un costado de la Universidad de Santiago. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 Estación Central, Santiago. El valor de la entrada a Planetario es de $3.500 para niños y $4500 para adultos. Toda la información sobre funciones, horarios y precios estará disponible en www.planetariochile.cl.

Fuente: Planetario de la Universidad de Santiago de Chile