Este viernes 16 de diciembre a las 20:30 hrs se realizará el lanzamiento de la serie web "Oficios Patrimoniales” en el Museo Casa Fundacional Lircunlauta de San Fernando.

La productora Aqua Ideas, esta pronto a estrenar su cuarta Serie WEB sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de la zona central. Luego de Miedo a la chilena, Tradiciones y Artesanos, esta vez el tema central serán los Oficios patrimoniales. La serie tendrá 8 capítulos, de una duración aproximada de 7 minutos cada uno, donde se rescatarán oficios como un Tonelero de Doñihue, un Estribero de Santa Cruz, Artesanos de escobas de Pelequén o un Hojotero de San Vicente de Tagua Tagua, entre otros.

afiche-oficiosLa serie será estrenada en el canal de YouTube de la productora, www.youtube.com/aquaideastv que con solo producción cultural regional, ya suma más de 600.000 espectadores. Luego será difundida en canales de TV como UCVTV y otra decena de canales regionales a lo largo del país.

Además un centenar de copias en DVD serán distribuidas gratuitamente en bibliotecas públicas de la región de O`Higgins.

El proyecto pudo ser realizado gracias al financiamiento obtenido gracias al Fondart Regional, del Consejo de la Cultura y las Artes. En la difusión contará con el apoyo de La Tribuna de Colchagua, y el Blog cultural Arte Popular.

Este Viernes 16 de Diciembre a las 20:30 se realizará el lanzamiento oficial de la serie, donde se podrá ver de manera exclusiva los primeros capítulos de la misma, el evento es gratuito, tendrá como cierre un Vino de honor y se realizará en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta de San Fernando, ubicada en la calle Juan Jiménez 1525, en la capital de Colchagua.

Fuente: Aqua Ideas / Christian Pino Palominos (aquaideastv@gmail.com)