Con éxito se dio término a la 43° Muestra de Artesanía UC, ubicada en en el Parque Forestal. En un sólo lugar pudimos conocer a más de 120 artesanos de Chile y el mundo, y a sus asombrosas creaciones.

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica señaló que "la 43 Muestra de Artesanía UC es una oportunidad única para conocer, conversar y tomar contacto con verdaderos tesoros humanos vivos que desde rincones recónditos nos vienen a mostrar un arte que se niega a desaparecer, y así también para conocer las nuevas manos maestras que mantienen esa tradición o están innovando en ideas, piezas y técnicas".

Don Eugenio González lleva 19 años asistiendo como expositor a la Muestra de Artesanía UC.

Don Eugenio González lleva 19 años asistiendo como expositor a la Muestra de Artesanía UC.

El eje de esta nueva versión de la muestra es la madera, uno de los primeros materiales utilizados por el ser humano, que en sus inicios requirió del uso y creación de herramientas para ser moldeada, pero que luego, esta misma materia prima, se utilizó para la construcción de utensilios y ornamentos. Uno de los expositores de esta materialidad es don Eugenio González, de Lo Prado, quien lleva 25 años dedicándose a crear figuras de imaginería religiosa en madera, las cuales, según nos cuenta, son confeccionadas exclusivamente para la muestra de artesanía UC.

En esta muestra además, nos encontramos con artesanos y artesanas de diferentes fibras vegetales, piedras, bordados, tejidos, cerámicas, entre otros materiales.

43° Muestra de Artesanía UC - Parque Bustamante