La 43 Muestra de Artesanía UC, organizada por el Programa de Artesanía de la  Escuela de Diseño de la Universidad Católica, se realizará desde el 1 hasta el 11 de diciembre en el Parque Bustamante, de Providencia.

artesania-uc-2016-2En esta versión se reúnen más de 120 artesanos nacionales e internacionales que mostrarán lo más relevante de su oficio y como tema central se destacará el trabajo en Madera; por lo que se considera  la participación de artesanos nacionales e internacionales que utilizan esta noble materia prima en sus creaciones.

En forma paralela se realizarán interesantes actividades complementarias como presentaciones musicales, conversatorios, talleres con artesanos, demostraciones de oficios, visitas guiadas y un entretenido espacio de juegos tradicionales.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Providencia a través de su Fundación Cultural, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; generoso compromiso que permite la realización de este valioso encuentro con la artesanía tradicional .

artesania-uc-2016-3Dónde: Parque Bustamante, Providencia.

Cuándo: 02 al 11 de diciembre de 2016.

Valor de la entrada: $3.000.- general, $2.000.- estudiantes, tercera edad y personas en bicicletas. (según disponibilidad de bicicleteros)

De lunes a miércoles todo  el público entrada 2 x 1 pagando una entrada general.

Horario: 11:00 hrs 21:00 hrs.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, México, Nepal, Perú y Venezuela.

Fuente: Artesanía UC 2016 / Imagen: Obra de Nicolás Hernández