La obra está basada en el pacto de Quilín y hace un llamado a reflexionar ante la historia, los acuerdos y las demandas sociales. La invitación es para este miércoles 19 octubre a las 20.00 horas, en Bellavista 7, Recoleta. Entrada liberada.

En su segunda versión, el Festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián entrega un espacio para los dramaturgos y directores contemporáneos más destacados y reconocidos de la escena teatral nacional de los últimos 60 años.

Así, este miércoles 19 octubre a las 20.00 horas, el Auditorio del Campus Bellavista de la USS (entrada por Pío Nono con Dardignac), abrirá sus puertas para disfrutar de “¡Parlamento!”, dirigida por Andrés del Bosque, con la dramaturgia de Francisco Sánchez, que ha formado parte de importantes festivales como Santiago a Mil.

La reconocida compañía Tryo Teatro Banda está detrás de esta obra basada en el pacto de Quilín, un acuerdo de paz entre mapuches y españoles del año 1641, que delimitó las fronteras en el sur de Chile, haciendo un llamado a reflexionar ante la historia, los acuerdos y las demandas sociales.

Sobre el ciclo

Este 2016, Primavera Teatral USS se forma como una retrospectiva para reunir a grandes nombres de la escena teatral nacional, como el recién fallecido Juan Radrigán, Alejandro Sieveking, Marco Antonio de la Parra, Jaime Lorca, Egon Wolff y Francisco Sanchez; para mostrar el diálogo que han generado estas voces y miradas acerca de temáticas contingentes, existenciales, históricas, a través del teatro chileno.

Este ciclo de dramaturgia contemporánea es abierto a la comunidad de manera totalmente gratuita, con el objetivo de generar oportunidades de intercambio y aprendizaje, donde los participantes y estudiantes pueden reflexionar colectivamente, desarrollar una capacidad crítica, interpelar y ser interpelados.

La actividad es organizada por Extensión Cultural de la USS con el apoyo de la carrera de Psicología, Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, y Pedagogía Media en Historia y Geografía de la USS; patrocinado por el Instituto Italiano di Cultura y auspiciado por Marka Gráfica.

SIGUIENTES OBRAS:

Flores de Papel

27 octubre, 20.00 horas, Auditorio Campus Bellavista

Dirección: Colectiva

Dramaturgia: Egon Wolff

Elenco: Miguel Ángel Bravo y Carolina Spencer

Compañía: Corporación Cultural Teatro Arte y Fusión

Otelo

(Basada en Otelo, el Moro de Venecia de William Shakespeare)

28 octubre, 20.00 horas, Auditorio Campus Bellavista

Adaptación y dirección: Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christián Ortega

Dramaturgia: William Shakespeare

Elenco: Nicole Espinoza y Jaime Lorca

Música: Juan Salinas.

Compañía: Viajeinmóvil

Fuente: Universidad San Sebastián