• La muestra TRANSEÚNTE, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, comprende pintura, dibujo, escultura y grabado.  

Luego de un período de exitosas residencias artísticas en Estados Unidos, el destacado artista visual Alfonso Fernández presenta Transeúnte, entre el 30 de septiembre y 30 de octubre en el Centro Cultural Las Condes. La exposición comprende una serie de pinturas, dibujos, esculturas y grabados realizados entre 2014 y 2016 en Santiago de Chile.

Transeúnte debe su nombre a que el artista transita contemplando la fragilidad de la naturaleza y paisaje, frente a la mirada del hombre casi inmutable ante la simple perfección. Para plasmar todo ello, el autor se vale de herramientas tradicionales como la pintura, el dibujo y el grabado para plasmar sus objetivos. La habilidad de su trazo y color se manifiestan en la tela, el papel, la anexión, el tallado y forma en sus esculturas.

En este caminar, el artista nos habla de cordillera, de mar, de borde costero, de valle, de desierto, de río, de ciudad y del jardín de su propio hogar, el territorio del cual se siente parte, y nos conduce al reencuentro con el paisaje.

El itinerario del recorrido visual de Alfonso Fernández (1969) se ha enriquecido con la experiencia de sus últimas becas e invitaciones, como las residencias artísticas en Estados Unidos, en Paul Artspace y en la Facultad de Artes de la Universidad de Missouri en St. Louis, donde fue profesor instructor de dibujo. La vuelta a Chile estimula la resolución y emprendimiento de nuevas obras. Su composición sin ataduras ni prejuicios nos habla de un acto de humildad y reconocimiento de la vida. Transeúnte que siempre vuelve a empezar, con más camino caminado, con más paisaje en sus ojos, con nuevos territorios que se esbozan, es lo que caracteriza su lenguaje.

Fecha:           30 de septiembre al 30 de octubre de 2016 Lugar:           Salas de Exposición, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Teléfono:     22 8969800

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada:        Liberada