• LECTURAS se titula la muestra del artista chileno, que se presenta entre el 30 y el 30 de noviembre en el Centro Cultural Las Condes.

Reconocido por su extensa trayectoria, Carlos Salazar vuelve a escena con Lecturas, la exposición que se presenta en el Centro Cultural Las Condes entre el 30 de septiembre y 30 de octubre. Con ella, el artista demuestra una vez más que lo suyo es la pintura en su estado más puro, con obras que se detienen en situaciones íntimas y reposadas.

Salazar es un pintor que en donde él fija su ojo, nace una pintura. Ejercita esta actividad que le es tan natural y familiar, como el respirar”, señala el también pintor Benjamín Lira. Y sostiene que, así, el artista forja “un quieto universo de pinturas, sencillas en su forma, pero profundas en su fondo, para celebrar así la luz esencial a la vida de la pintura”.

Carlos Salazar (1952) estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumno de José BalmesMarta Colvin y Reinaldo Villaseñor. Entre 1974 y 1976 continuó sus estudios en el Corcoran School of Art, de Washington DC, Estados Unidos, ciudad donde además hizo diseños de murales financiados por el National Endowement for the Arts. En la década del 90 fue profesor de Dibujo y Diseño Funcional en la Universidad de Concepción y en 2011 dictó la cátedra de Dibujo para la carrera de Artes Aplicadas, en la Escuela de Artes del Fuego, en Santiago, Chile. Desde 1972 exhibe en el país y el extranjero, de forma individual y en colectivas.

Fecha:           30 de septiembre al 30 de octubre de 2016 Lugar:           Salas de Exposición, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Teléfono:     22 8969800

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada:        Liberada