El Centro Cultural La Moneda te invita a disfrutar de la exposición colectiva “Reyno Transitorio. Xilografía chilena contemporánea”, de  los artistas nacionales, Pedro Fuentealba, Camilo Ortiz y Ronald Pérez. La muestra recoge una selección de grabados, creados a partir de una reflexión histórico-social y que plasman un imaginario característico de Chile, vinculado con el poder, la cultura, la gastronomía y las festividades.

“Reyno Transitorio. Xilografía Chilena Contemporánea”, es el resultado de la relación entre el desarrollo de la técnica xilográfica y la investigación de rasgos históricos/identitarios de Chile, que se crea bajo el marco de las representaciones alegóricas y en los aspectos característicos de la sociedad chilena, como las relaciones de poder, marginalidades, usos culturales, alimentación, fiestas y ceremonias propias de nuestro país.

Al ser el fruto de un proceso de práctica, se convierte en una investigación viva donde es posible interactuar, virar, deformar y formarse en un estado de constante crecimiento.

La muestra ofrece al público la posibilidad de establecer un diálogo con los artistas a través de un taller permanente de grabado en donde podrán acercarse y participar de este proceso, logrando conocer y comprender las fases creativas mediante la observación, la conversación con los artistas y la práctica del oficio.

En este sentido, es un proceso de obra abierto donde la práctica se nutre de la historia social para la elaboración de imágenes. El que un objeto sea considerado “obra de arte” y su ejecutor “un artista” dependerá exclusivamente de ese vínculo. Por ello, esta exposición es el fruto de una serie de experiencias de inserción entre artistas y sus respectivas creaciones.

29 de junio al 4 de agosto | 2016 Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas Nivel -1 ENTRADA LIBERADA

Fuente: Centro Cultural La Moneda