• Del 13 al 17 de mayo, llega desde Lituana la experta en fieltro, Renata Kraus, quien visitará el Espacio Creativo de Anilinas Montblanc para realizar dos talleres intensivos
  • Los workshops “Pintando con lana” invita a los asistentes a vivir el fieltro desde una perspectiva más artística, aprendiendo a cómo usar el fieltro para crear bellos paisajes y flores, tanto en tapiz como en figuras tridimensionales.
El fieltro es una técnica ancestral que ha cautivado por la nobleza de su materia prima, la lana de oveja, y por su ductilidad. Pocos saben que el fieltro fue el primer material textil creado por el hombre, durante la Prehistoria, mucho antes de existir el tejido o el hilado. Una técnica que ha permanecido en el tiempo, y que cada día nos sorprende con nuevas tendencias y propuestas, siendo también fuente de creación artística. Entendiendo las múltiples posibilidades que da el fieltro, Anilinas Montblanc trae a Chile a la experta internacional Renata Kraus, quien impartirá dos talleres intensivos sobre el uso del fieltro para la creación de tapices y obras artísticas. Con este workshop los asistentes podrán aprender su famosa técnica “Pintar con fieltro”, que consiste en pintar y diseñar obras artísticas usando sólo fibras de lana, logrando efectos de realismo como luz y sombra, perspectiva, entre otros. WORKSHOP Sábado 14 de mayo de 2016 “Pintando con lana” A partir de una imagen de referencia, ésta será reproducida en fieltro para obtener un tapiz.   Lunes 16 y 17 de mayo de 2016 “Pintando con lana en 3D” A partir de una imagen de referencia, ésta será reproducida sobre un fieltro para aplicarlo en bolsos de mano. Usando la técnica de pintar con fieltro en objetos tridimensionales. Sobre la artista Renata Kraus es profesora de matemáticas. Pero se ha dedicado al fieltro desde el 2006, brindando a esta materialidad una visión más vinculada con el arte. Su trabajo la ha llevado a exponer en Moscú y Lituania. Sus obras han sido publicadas en revistas de fieltro europeas como Fil Zun. El 2009 empezó a enseñar su técnica el “Arte de pintar con lana”, siendo un gran éxito. El 2015 publicó su libro “Watercolour, painting with wool”. Durante su trayectoria, ha desarrollado un estilo muy característico y valorado en todo el mundo. Con tan sólo fibra de lana, Kraus dibuja imágenes florales y bellos paisajes que parecen  obras en acuarelas.