• Desde este 9 de junio estará abierto ZIM Fibras Naturales en el Centro Cultural La Moneda, contextualizando y acompañando su muestra “Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica”.
  •  En ZIM, los niños y sus familias, podrán conocer fibras de uso tradicional en la artesanía chilena y otros aspectos de este patrimonio inmaterial.

 Con el objetivo de entregar experiencias y aprendizajes significativos a los niños y sus familias, y tras convocar a más de 242 mil personas durante el año 2014 en sus diferentes ubicaciones, la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), amplía su oferta a contar del 9 de junio hasta el 27 de septiembre con “Zim Fibras Naturales”, ubicado en la sala permanente del Centro Cultural La Moneda.

ZIM, se renueva así para acompañar la exhibición “Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica”, colección del Banamex- Banco Nacional de México, que reúne más de 2.500 piezas de arte popular de nuestro continente. Esta nueva propuesta interactiva permitirá que los niños y sus familias puedan aprender de manera entretenida y con herramientas tecnológicas sobre ésta temática.

También podrán profundizar acerca de la artesanía chilena en fibra natural a través de los sentidos y con tecnología de punta, que los acercará a comprender una actividad que merece ser valorada ya que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

Fundación Mustakis invita a todos los niños y sus familias a conocer más sobre el arte popular chileno presente en esta nueva Zona Interactiva, donde podrás pedalear en una bicicleta al ritmo de las populares canciones de Tikitiklip, jugar y sentir tocando las fibras con que se producen algunos objetos, armar un entretenido puzzle virtual interactivo con paisajes típicos de la zona central de Chile, a través de una proyección con sensor de movimiento y mucho más.

Sobre la exposición

El Centro Cultural La Moneda y Fomento Cultural del Banco Nacional de México (BANAMEX) presentan esta muestra con más de 2.500 piezas de las más diversas expresiones del arte popular, que muestran la pericia técnica y el talento de más de 250 Maestros Artesanos provenientes de los 22 países de Iberoamérica, que incluye a los antiguos virreinatos españoles y los dominios portugueses. Estos maestros han adquirido este título no sólo por la calidad de su trabajo sino también por el impacto que entre sus pares ha producido la solidez de su práctica. Cestería, máscaras, objetos de madera, textiles y mobiliarios son algunas de las piezas que se podrán ver en la muestra.

Visítanos en el Centro Cultura La Moneda, desde el 9 de junio al 27 de septiembre de 2015. Horario: Martes a domingo de 9:30 a 19:30 y Lunes de 9:30 a 14:30 horas. ¡Te esperamos!