El próximo 27 de junio se realizará en el Museo de la Educación el encuentro latinoamericano “Los desafíos de la formación docente para el siglo XXI en América Latina”. Expertos internacionales compartirán sus experiencias en torno a la formación docente en Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros.

Junio 2018. Un docente, durante su vida profesional, impacta en la realidad de más de cinco mil escolares. Teniendo presente esta realidad y la importancia de la formación docente como motor de cambios significativos en educación, la iniciativa internacional Tu clase, tu país invita a profesores y académicos a reflexionar sobre los alcances y desafíos de la formación continua en el seminario “Los desafíos de la formación docente para el siglo XXI en América Latina”.

Este seminario, organizado por Tu clase, tu país - emprendimiento social que ha impactado a más 100 mil docentes en toda Latinoamérica - y cofinanciado por ProChile, contará con la presencia de líderes en educación y agentes de gestión educativa de la región, quienes compartirán sus miradas, experiencias de aprendizaje y gestiones de trabajo en sus respectivos países para, así, entender las necesidades de los docentes en el siglo XXI.

La instancia contará con la exposición del sociólogo, académico y experto en educación, Cristián Cox, y será comentada por expertos internacionales en formación docente como Néstor Restrepo (secretario de Educación de Antioquía, Colombia), Judit Schneider (encargada de formación docente del INET, de Argentina) y Martín Rebour (gerente de formación docente del Plan Ceibal, de Uruguay), entre otros, quienes comentarán los principales desafíos que la formación docente enfrenta en cada uno de sus países e instancias.

El encuentro, de carácter gratuito pero con cupos limitados, se realizará el próximo 27 de junio de 15:00 a 18:00 horas en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago Centro, Metro Quinta Normal. Para asistir hay que inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/forms/dF5WTb15VX4AEPKd2

Sobre la iniciativa

Tu clase, tu país es un emprendimiento social que busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en Chile y América Latina a través de una formación docente especializada, acotada a la realidad y desafíos que vive cada profesor en su aula. Hasta la fecha, el proyecto se ha extendido a ocho países de la región impactando significativamente en el diseño de experiencias de aprendizaje para docentes y autoridades educativas, tanto de carácter público y privado. El motor que inspira el quehacer de Tu clase, tu país es el aprendizaje permanente y que los profesores cuenten con herramientas pedagógicas necesarias para la educación del siglo XXI.

Fuente: Tu clase, tu país. Fotografía: Radio Universidad de Chile