La iniciativa consiste en un paquete de productos que rescatan sabores locales, fabricados por emprendedores del proyecto social Glocart. El lanzamiento fue el 11 de diciembre en la feria Más Deco Market, en Estación Mapocho.

Cuscús o harina elaborada en base a piñones de la Araucanía; mermeladas y pastas en base a frutas naturales; infusiones de frutas 100% deshidratadas; y mieles con distintos sabores, son los productos que reúne este pack del proyecto Glocart, una iniciativa gestionada por jóvenes de distintas disciplinas que consiste en entregar herramientas y sacar adelante a emprendedores rurales que rescatan en sus productos costumbres y sabores locales.

El pack, que contiene cuatro productos gourmet, será lanzado el 11 de diciembre en la feria Más Deco Market en Estación Mapocho, y gran parte de los ingresos que se reúnan irán directamente al bolsillo de los emprendedores. “Es como un regalo de navidad doble. Por un lado es para la persona a quien va el regalo, pero por otro lado es una ayuda directa a los emprendedores”, explica Álvaro Cercós, jefe de Glocart, que agrega que esto potencia el trabajo de los microempresarios locales que muchas veces no tienen los recursos para gestionar y mostrar sus productos.

La iniciativa será acompañada de una campaña viral por las redes sociales que incluye los hashtags “selfie social”; “navidad social”; y “yo quiero mi pack social”; donde participarán diversos artistas y rostros de televisión. Además habrá un concurso en la feria Más Deco Market donde se regalarán “pack sociales” a los que asistan. Los productos también están disponibles vía web en www.glocart.cl o a través del teléfono +56978641088.