¡Un invierno robótico para estudiantes! Inscríbete en los talleres gratuitos e intensivos de Robótica Educativa de Fundación Mustakis dirigido a estudiantes entre séptimo básico y tercero medio, que se realizarán durante el mes de julio en diversas sedes de Chile. ¡Revisa las fechas y horarios, elige tu sede y postula antes del 06 de julio de 2022!


¿Qué aprenderás en Robótica Educativa de Fundación Mustakis? 
Al participar de este taller, descubrirás la importancia de la robótica como ciencia que combina diversas disciplinas tales como la mecánica, electrónica, informática y matemáticas. También podrás entender el funcionamiento básico de un robot Arduino (modelo Iroh) e intervenir con sus propias acciones en la dinámica del equipo de trabajo para ayudarlo a alcanzar las metas propuestas en cada desafío de programación.
Finalmente, podrás programar un robot en el entorno de programación Arduino IDE, para que realice tareas que involucren desplazamientos básicos, sensado, toma de decisiones, medición y evasión de obstáculos. Además de integrar todo lo aprendido para que pueda seguir una línea, clasificando y evadiendo obstáculos. 
Así mismo, los talleres de Robótica de Fundación Mustakis  están diseñados en  base al aprendizaje integral donde desarrollarás habilidades y competencias como la empatía, la tolerancia a la frustración y la colaboración en un ambiente especialmente preparado para tu desarrollo integral. 
Al finalizar el taller inicial de Robótica Educativa y si cumples con los requisitos mínimos de asistencia y promedio de puntajes, podrás postular al taller intermedio de robótica que se realizará durante el segundo semestre del 2022. 
¿Dónde puedes aprender Robótica Educativa?
Este invierno 2022 existen 8 sedes universitarias donde podrás realizar el programa de Robótica Educativa Mustakis. Elige la sede más cercana e inscríbete pronto. ¡Corre, los cupos son limitados!  
Revisa las fechas y horarios, elige tu sede y postula antes del 6 de julio de 2022. 
Sede Universidad/ Institución Dirección Fechas y horarios 
Valparaíso Universidad Técnica Federico Santa María Los placeres 401, Valparaíso Lunes 11 a Sábado 16 de julio- 10:00 a 14:00.
Rancagua Universidad de O´Higgins Libertador Bernardo O'Higgins 611, Rancagua. Lunes 11 de julio-10:00 a 13:00 y 14.00 a 17:00. Miércoles 13 de julio -10:00 a 13:00 y 14.00 a 17:00. Jueves 14 de julio-10:00 a 13:00. Viernes 15 de julio- 10:00 a 13:00 y 14.00 a 17:00
Curicó Universidad de Talca, Campus Los Niches.  Camino a Los Niches KM 1, Curicó Lunes 18 al viernes 22 de julio-  10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00. 
Recoleta Fundación Mustakis Puma 1180, Recoleta.  Lunes 11 al viernes 15 de julio -10:00 a 13:00.  Martes 12 y miércoles 13- 14:00 a 17:00 (Doble jornada/incluye almuerzo). 
Talca  Universidad de Talca  Campus Talca. Avda. Lircay Lunes 18 al viernes 22 de julio- 10:00 a 13:00 y  14:00 a 17:00. 
Concepción Universidad Federico Santa María, Campus Puerto Montt.  Arteaga Alemparte 943, Hualpén Por confirmar.
Temuco Universidad de la Frontera Francisco Salazar 1145, Temuco Por confirmar.
Puerto Montt Universidad Austral de Chile, Campus Puerto Montt. Balneario Pelluco S/N, Balneario Pelluco, Puerto Montt Lunes 11 al sábado 16 de julio - 10:00 a 14:00 horas.
  Para participar, debes postular antes del 06 de julio de 2022  en la siguiente plataforma:http://postulaciones.fgmm.cl/robotica 
Para consultas escribir a robotica@fundacionmustakis.org  
“El sello que buscamos entregar como Programa de Ciencia y Tecnología va más allá de los conocimientos técnicos, incorporando explícitamente competencias socioemocionales como la empatía, la tolerancia a la frustración y la colaboración”, comenta Carlos Douglas, Coordinador Programa Robótica Educativa.

Clubes de Ciencia y Tecnología


¿Qué te depara tu futuro robótico? Una vez que finalices y apruebes los talleres inicial e intermedio de Robótica Educativa podrás participar de los fascinantes clubes de Ciencia y Tecnología, en donde podrás expandir tus conocimientos de arte tecnológico, desarrollar videojuegos y/o profundizar aún más en robótica.
¿Cuáles son los Clubes de Ciencia y Tecnologías? 
Arte Tecnológico: Construye diferentes micro proyectos que integran el uso de la tecnología para crear diferentes expresiones artísticas. 
Desarrollo de videojuegos: Aprende el proceso creativo que conlleva el desarrollo de un videojuego, a través de la aplicación de diferentes herramientas, conceptos de programación y lógica que pueden usarse para crear un videojuego de manera visual y didáctica. En este club desarrollarás diferentes prototipos de videojuegos a lo largo del semestre, entendiendo cómo varía su programación y diseño.
Encuentros zonales de robótica: Profundiza aún más en la construcción y programación de un robot, con el objetivo de participar en los diferentes encuentros locales y nacionales del área. La sede cuyo club obtenga el mejor desempeño en los encuentros en las que participe, se adjudicará el derecho de formar parte de la Selección Mustabot, quienes representan cada año a la Fundación y a Chile en el Mundial de Robótica RoboCup Jr. en la categoría Rescue Line, que, este 2022, se realizará en Bangkok, Tailandia.