“Objetos Escultóricos Primordiales” es el nombre de la exposición del destacado escultor nacional Francisco Gazitúa. La muestra, que se realizará en el Campus Los Leones de la USS hasta el 30 de junio, es abierta y de entrada gratuita.

A partir de este miércoles 16 de mayo y hasta el día 30 de junio, una selección de más de 20 obras de metal en gran formato del destacado escultor nacional Francisco Gazitúa Costabal dará vida a una exposición que se realizará en el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián (Av. Los Leones esquina Lota, Providencia), titulada “Objetos Escultóricos Primordiales”.

Esta muestra, organizada por la U. San Sebastián con el patrocinio de la I. Municipalidad de Providencia y colaboración de CEUSS y Marka Gráfica, es de entrada liberada para todos los vecinos, estudiantes, académicos y visitantes interesados, la cual estará abierta de lunes a viernes entre las 09:00 y 19:00 horas.

Estos trabajos del artista componen dos de sus series, denominadas “Objetos Primordiales” y “Puentes”, selección de obras que serán exhibidas en la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México.

Sobre el artista

 Gazitúa se formó en la Escuela de Arte de la Universidad de Chile y en Escultura Avanzada en el Saint Martin´s School of Art en Londres, Inglaterra. Algunas de sus obras se encuentran en los espacios de la Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, en Huilquilemu; y en Santiago, en el Parque Intercomunal de La Reina, en el Parque de las Esculturas (Providencia), Parque Forestal (Santiago), Ciudad Empresarial (Huechuraba) y calle La Pastora (Las Condes).

Mientras, en el extranjero se han instalado alrededor de 23 obras de gran formato en espacios públicos de Inglaterra, Holanda, Croacia, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Líbano, Costa Rica, México, Bolivia y Argentina. Una de sus últimas esculturas monumentales con más de 100 metros de longitud, titulada “Puente de Luz”, se ha constituido en un gran ícono de Toronto, Canadá.