Recientemente, Libro Verde lanzó un proyecto editorial para niños y niñas. Se trata de Cromáticos de la ilustradora e investigadora Consuelo Pivcevic. Puedes leer la entrevista a continuación:

¿Consuelo, qué te llevó a escribir este libro basado en los colores?


El libro tiene la intención de mostrar la variedad de habitantes que viven en Chile fomentando la curiosidad en niños y niñas por observar nuestro entorno y a los que nos rodean, teniendo esto en mente y a través de la investigación de las especies el color viene a unir, creando un hilo conductor en el libro, mostrando distintas especies con características y hábitats totalmente distintos pero que se unen por tener el mismo color.


¿Cómo fue el proceso de elegir a las especies animales y vegetales? ¿En qué te basaste?


La base y el objetivo del libro es mostrar diversidad de Flora, Fauna y Funga, por lo tanto era importante que en cada lámina de color se mostraran distintos habitantes con características diferentes, por ejemplo: en la lámina naranja se encuentran mariposas, hongos y flores, en la lámina azul una gran ballena azul junto a un delicado azulillo.


 ¿Tienes alguna recomendación de cómo leerlo a los niños y niñas?


El mediador cumple un rol importante en mostrar el libro al niño/a mostrando y nombrando las diferentes especies, luego se puede preguntar ¿cuál es la especie que le llamó más la atención?¿si la ha visto?¿Si ha visto o si le gusta otra especie de ese color? Lo importante, es fomentar la curiosidad por observar y aprender de los distintos habitantes que nos rodean en el día a día