El Festival de Películas Nativas Arica Nativa invita a personas de todo el mundo a participar en su Taller en línea de Creación de Películas Nativas. 30 cupos disponibles para mujeres y hombres desde los 15 años de edad.

Arica Nativa nació hace 16 años, lejos de las ciudades, con el propósito de enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, y compartiendo películas en Comunidades Andinas de los Valles, Precordillera y Altiplano.


Hasta el 20 de septiembre de 2021 estará abierta la convocatoria para postular a uno de los 30 cupos disponibles en el Taller de Creación de Películas 2021. El Festival invita a mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, desde los 15 años a ser parte de este espacio de aprendizaje compartido y creativo, por medio de una metodología participativa en línea, dirigida por Arturo Sinclair, Director del Taller, realizador, director creativo y profesor con basta experiencia en cinematografía; y grandes profesores invitad@s: Mer García Navas, directora de arte y Doctora en comunicación audiovisual; Carlos Ferrand, director, documentalista y director de fotografía; Juan Manuel González, director con experiencia de producción en México y América.


Este año el Festival ha estrechado una valiosa amistad con la Universidad Intercultural de México a través de una alianza que ha permitido a 5 alumnos de esta institución a ser parte del Taller.


Además el Festival dispondrá de 5 cupos para tomar el programa totalmente gratis, destinados a personas pertenecientes a comunidades indígenas.


El Taller de Creación de Películas Nativas 2021, tendrá un valor de $10.000 pesos chilenos o $12.9 dólares, abono que realizarán solo las personas que salgan seleccionadas.


Con un extenso programa de 3 semanas parcializado entre charlas y ejercicios prácticos se busca aplicar los saberes, oficios y experiencias para contar historias elaborando creativas propuestas de largometrajes.


Las bases ya están disponibles y las postulaciones deben ser enviadas por medio de formulario del sitio web www.aricanativa.cl/escuelanativa. Las dudas deben remitirse al correo escuela@aricanativa.cl


Arica Nativa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.