La Corporación Cultural lo Barnechea junto con el Teatro Municipal de Santiago, te invitan al ballet La Bella Durmiente. Un panorama familiar para sumergirse en el cuento homónimo de Charles Perrault y emocionarse con la inigualable música de Piotr I. Tchaikovski.
Gracias a la alianza de la Corporación Cultural de Lo Barnechea con el Teatro Municipal de Santiago que permitirá a la comunidad vivir momentos de esparcimiento y cultura junto a las más espectaculares óperas y piezas de ballet de la institución, se presentará de manera gratuita y virtual La Bella Durmiente.
La clásica historia llevada al ballet, relata la venganza de la malvada hada Carabosse quien, al no ser invitada al bautizo de la princesa Aurora, maldice a la recién nacida vaticinando que al cumplir los 16 años se pinchará el dedo con una aguja de hilar y morirá. Los años transcurren y la amenaza se cumple: la princesa al clavarse con la aguja cae como muerta, pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sueño, que dura más de 100 años. ¿Podrá el amor del príncipe Desiré derrotar la maldad de Carabosse?
El ballet La Bella Durmiente fue la primera incursión en el mundo de la creación coreográfica de Marcia Haydée y es un homenaje a quien fue su partenaire por muchos años: Richard Cragun. La historia, la música, la escenografía y la danza entregan a este espectáculo un carácter único, especial para vivir en familia.
La maravillosa producción del Teatro Municipal de Santiago será transmitida el día sábado 21 de agosto a las 20:00 horas, a través de www.lobarnecheacultura.cl.
Puedes revisar la sinopsis en https://mas.municipal.cl/la-bella-durmiente-sinopsis/