Este Mes del Niño es un tiempo para celebrar, por eso Lo Barnechea Cultura te invita a participar de enriquecedores y dinámicos panoramas para desarrollar la creatividad en los más pequeños. Cuentacuentos y obras de teatro virtual son algunas de las actividades infantiles gratuitas que se podrán disfrutar en familia durante agosto, con el objetivo de generar buenos momentos y desarrollar una cercanía con las culturas y las artes en los niños y niñas. 
Cuentacuentos
Todos los miércoles de agosto el Centro Lector de Lo Barnechea Cultura te invita a viajar con entretenidos cuentacuentos organizados por su equipo de voluntarios. El objetivo es fomentar el placer por leer en niños y niñas y derribar las barreras de acceso a la lectura, estableciendo un puente entre la biblioteca y la comunidad. 
Escuchar cuentos desde la infancia ayuda a los niños y niñas al desarrollo de la imaginación, de la creatividad y al interés por la lectura, además de entregarles herramientas para mejorar su comprensión del mundo que les rodea y de sí mismos.
Los cuentacuentos se desarrollarán de manera gratuita y a través de zoom, todos los miércoles de agosto a las 16:00.  Para inscribirte ingresa a www.lobarnecheacultura.cl, o escribe a centrolector@lobarnecheacultura.cl.
Obra de Teatro Infantil: “Una Mañanita Partí”
Este 6, 7 y 8 de Agosto, Lo Barnechea Cultura te invita a la entretenida y participativa obra de teatro: “Una Mañanita Partí”. El evento gratuito te envolverá en la travesía de Ana, Gaspar y Oliver en su descubrimiento por la naturaleza, a través de música, sonido y canciones en vivo. Una oportunidad única para la familia, en especial para los más pequeños. 
La puesta en escena producida por la compañía Teatro de Ocasión, ganadora del Premio Pulsar en 2017 por sus canciones infantiles, y la plataforma Escenix, ofrece un panorama cultural para todas las edades, especialmente para los más pequeños. 
Además, antes de la obra se reproducirá el cortometraje “El pequeño hombre de bolsillo”, una apasionante historia que habla sobre la amistad que forja un pequeño hombre con un viejo ciego a través de la música. Una ocasión especial para divertirse y reflexionar en familia. 
Puedes disfrutar de la obra de teatro infantil “Una Mañanita Partí” y del cortometraje “El pequeño hombre de bolsillo”, el 6,7 y 8 de agosto durante todo el día y de manera gratuita, a través del canal de Youtube de Lo Barnechea Cultura.
Revisa la sinopsis de la obra en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1nzeP9nPhRoR-NvBnl2GLWxkAy3zwsbai/view?usp=sharing 
Teatro: “Mis Primeras Cuatro Estaciones”
En alianza con el Teatro Municipal de Santiago, Lo Barnechea Cultura te invita a la obra de teatro “Mis Primeras Cuatro Estaciones”. La obra compuesta por Antonio Vivaldi hace referencia a cada una de las estaciones del año y los diversos escenarios que conforman cada época. Con una atmósfera mágica, Mis Primeras Cuatro Estaciones, es una fabulosa experiencia musical y sensorial tanto para niños como para adultos.
Este panorama gratuito tendrá lugar el sábado 7 de agosto a las 20:00 a través de www.lobarnecheacultura.cl. Un imperdible para celebrar en familia.
Puedes revisar la sinopsis en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=VZ7vstVTMGk