• Estrategias de marketing digital, políticas públicas, internacionalización o la importancia de los libros electrónicos, son algunos de los aspectos que serán abordados por paneles de expertos en este programa de capacitaciones.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de julio con un cupo máximo de 100 participantes, quienes podrán participar GRATIS de las 8 sesiones que forman el programa. Los que terminen el ciclo completo recibirán un certificado de participación por parte de Editores de Chile. Las inscripciones están abiertas por medio del siguiente LINK hasta el 13 de julio o hasta agotarse los cupos.

Con el fin de abrir espacios que aporten a la consolidación de la industria, la democratización del libro y el fomento de la lectura en nuestro país, Editores de Chile lanzó la convocatoria del programa “Fortalecimiento del ecosistema del libro”, que consiste en capacitaciones virtuales que abordarán diferentes temáticas en torno al libro y la lectura. La versión de este año será digital y la invitación es abierta a todo el ecosistema del libro a nivel nacional. En este sentido, los contenidos de las capacitaciones tienen como objetivo consolidar conocimientos relacionados con la activación de la industria. “Las crisis son una oportunidad para plantearnos nuevos desafíos, y en este caso, el confinamiento nos permitió ampliar el acceso a las capacitaciones, que en años anteriores hacíamos sólo de manera presencial. De forma online podremos llegar a todos los rincones de Chile y lograr una mayor democratización de los conocimientos en torno al libro”, señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez. El programa tendrá 8 sesiones y comenzará el 15 de julio con una capacitación dedicada a las políticas públicas de la lectura y el libro, dictada por Paulo Slachevsky, director y cofundador de la Editorial Lom. Libros electrónicos, la figura del agente literario, estrategias narrativas para el marketing digital o legalidades en el ecosistema del libro, serán otros de los temas profundizados por diferentes expertos del sector. “Varias de las temáticas que se abordarán entregarán herramientas que profesionalizan a los actores del ecosistema de libro para enfrentar los desafíos impuestos por el estallido social y la pandemia. En ese sentido, hay un énfasis en lo digital este año”, agregó la presidenta de Editores de Chile. Esta iniciativa es impulsada por Editores de Chile y financiada a través del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para brindar apoyo a la difusión y desarrollo a la industria del libro y la lectura.   Las sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles entre el 15 de julio y el 5 de agosto y serán completamente gratis. Eso sí, habrá un máximo de 100 cupos disponibles. Las inscripciones están abiertas por medio del siguiente LINK hasta el 13 de julio o hasta agotarse los cupos.  
Programación virtual para el fortalecimiento del ecosistema de libro   Miércoles 15 de julio MÓDULO 1 | 10:00 >> 11:00 Políticas públicas de la lectura y el libro. Expone: Paulo Slachevsky MÓDULO 2 | 12:00 >> 13:00 Legalidades en el ecosistema del libro. Expone: Juan Cristóbal Sotomayor Miércoles 22 julio MÓDULO 3 | 10:00 >> 11:00 Libros electrónicos, otro formato para la lectura. Expone: Javier Sepúlveda MÓDULO 4 | 12:00 >> 13:00 La bibliodiversidad en las bibliotecas digitales. Expone: Florencia García Miércoles 29 de julio MÓDULO 5 | 10:00 >> 11:00 La figura de agente literario. Expone: Vivian Lavín MÓDULO 6 | 12:00 >> 13:00 La cadena del libro y el precio final. Expone: Rodrigo Fuentes Miércoles 5 de agosto MÓDULO 7 | 10:00 >> 11:00 El libro y su vitrina al mundo. Expone: Natalia Quezada MÓDULO 8 | 12:00 >> 13:00 Estrategias narrativas aplicadas al marketing digital del libro. Expone: Patricia Rivera