• Vuelve el “Encuentro con el Arte” en Sala Gasco. El 10 de junio a las 18:30 horas, Alejandro Sánchez se conectará vía Zoom para que puedas participar y hacerle preguntas acerca de la muestra SOME ECONOMIES (El teatro de los flujos globales), que estará hasta el 3 de julio.
 
  • Esta exposición tiene disponible un Recorrido Virtual en 360°, Actividades en línea y Visitas Mediadas Virtuales grupales hechas para reflexionar en torno a las obras. Todo esto lo puedes revisar en salagasco.cl.
  Junio 2020. Sala Gasco se propuso innovar en los canales por los cuales conectar con su público frente a la realidad impuesta por la pandemia. Es así como desde fines de marzo -en una medida inédita en la escena local- este espacio dispuso de un Recorrido Virtual en 360°, Actividades en línea para la familia y Visitas Mediadas Virtuales. Dentro de esta actualización en la oferta de plataformas para acceder a la exposición SOME ECONOMIES, no podía quedar fuera el “Encuentro con el Arte”, histórica instancia de diálogo y conversación que pretende acercar al público con el artista. En este caso Alejandro Sánchez se conectará desde Bogotá (Colombia) para tener una amena charla moderada por la periodista Francisca Jiménez, y así indagar en las motivaciones de esta muestra que pone en entredicho fenómenos tan actuales como la globalización, el aporte del libre mercado y las rutas globales que realizan por los océanos las mercancías que consumimos a diario.
Sobre Alejandro Sánchez Suárez Nacido en Bogotá en 1981, este artista vive y trabaja actualmente en la capital colombiana. Graduado con honores como artista plástico y visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB”, Facultad de Artes de La Universidad Distrital FJC, Bogotá (2009), realizó estudios de postgrado como Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en “UNA”, Universidad Nacional de Las Artes, Buenos Aires, Argentina (2012). Ha expuesto su trabajo en diferentes países tales como Colombia, España, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea de Sur, Japón, Perú, Suiza, Panamá y México.
Sobre Sala Gasco Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Desde su apertura en agosto de 2001 Sala Gasco ha recibido a aproximadamente 185.000 personas, en noventa exposiciones.
Programa de mediación de Sala Gasco Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Estas se desarrollan bajo la metodología de mediación Gesto® y están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacion@fundaciongasco.cl y al celular +56 9 42605182.    
Contacto de prensa Francisca Jiménez   fjimenez@misraices.cl  +56 9 9233 2963 Paolo Giovo   pgiovo@misraices.cl  +56979894415