Acorde a la contingencia, Daniela Arze-Vargas ideó un plan de acción para seguir en contacto con la gente y de esta manera para no perderse como lectores y creadores literarios: creadores de novela, cuento y poesía entre otros. Bajo este escenario de intranquila quietud, es urgente crear un espacio narrativo que impulse a continuar escribiendo y construir nuestras tardes narrativas.
La idea es juntarse un día a la semana y hablar de literatura. Serán tardes de lecturas, teoría, arte y música.
Uno de los temas que se abordará será Literatura y caos. El propósito de estos encuentros será conocer cómo la literatura nos ofrece respuestas, espejos y caminos, en los que podemos transitar, leer y escribir nuestros tiempos.
La invitación es a conocer diversos espacios caóticos que ofrece la literatura, reflexionar y crear nuestro propio espacio íntimo y vehemente que nos permita construir un puente, un escape, una ventana personal e imaginaria de narración y poesía.
Cada encuentro tendrá una duración de una hora y veinte minutos dispuesta de la siguiente manera: diez minutos de motivación, veinticinco minutos de teoría, veinticinco minutos de diálogo, reflexiones y rutas o aperturas a la creación literaria para los últimos veinte minutos.
Los cuentos o poemas trabajados en clase se publicarán en el blog "Pandemia literaria", junto a la actividad para realizar y leer la próxima clase.
Los interesados den aviso para ser integrados a la plataforma Zoom. El taller durará todo el tiempo que estemos en cuarentena.
Este taller online tiene un valor de $5.000 por clase y flexibilidad si alguien lo requiere. Se puede cancelar clase a clase o mensual.