• Del 20 al 26 de enero en el Parque Araucano de Las Condes y con la participación de 80 artesanos, vuelve la Muestra de Artesanía UC.
  • Punto de encuentro entre artesanos y público en general, la Muestra llega con “A tu mesa” como tema central y toda la magia de la artesanía para darle sentido a las tradiciones locales.
Con la potencia y la tradición del relato local, vuelve la Muestra Internacional Artesanía UC. En su 46 versión y con “A Tu Mesa” como tema central, esta instancia organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, se instalará desde el 20 y hasta el 26 de enero en el Parque Araucano de Las Condes. En esta edición, que reúne a unos 80 artesanas y artesanos nacionales e internacionales, se exhibirá lo más valioso de su trabajo, representando a sus territorios y comunidades. Como siempre, la posibilidad de conversar y conocer a los artesanos directamente y aprender sobre su modo de vida y los procesos productivos que recrean de generación en generación, se transforma en una oportunidad valiosa e imperdible para disfrutar de las últimas semanas de enero. En esta ocasión y como tema central la mesa, la relación entre la comida y la artesanía reflejada en los utensilios que acogen las formas de preparación y de transformación de los alimentos, se vuelven protagonistas. Así, las ollas de greda de Quinchamalí y Quebrada de las Ulloa, los morteros de piedra de Padre Las Casas y las fuentes de madera de Panguipulli, entre otros, dan cuenta de la comunión cultural; la tradición indígena y el aporte hispano, la inmigración posterior y la adaptación contemporánea.   A esta imperdible selección de artesanía, se suman actividades culturales como presentaciones musicales, talleres con artesanos, contrapuntos de oficios, visitas guiadas y un entretenido espacio de juegos tradicionales.   El evento cuenta con el importante apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart y la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural; generoso compromiso que permite la realización de este valioso encuentro con la artesanía tradicional.   Dónde: Parque Araucano, Las Condes. Cuándo: 20 al 26 de enero de 2020. (20 inauguración solo con invitación. Desde el 21, abierta a público). Valor de la entrada: $4000 general, $3000 estudiantes, tercera edad, vecinos de Las Condes y funcionarios de la UC. Niños menores de 12 años y Horario: 11:00 a 21:00 horas.