Descripción y objetivos

El taller y coaching literario on line, es un espacio de lectura, reflexión y creación literaria que busca enriquecer y fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes con el fin de potenciar y desarrollar un proyecto propio.

La comunicación es vía correo electrónico y a través de mensaje de voz de WhatsApp en horario sugerido para organizar semanalmente el aula virtual con los alumnos. Se proporcionarán todo tipo de herramientas para acompañar a los participantes en su proceso de goce por la literatura y creación.

El taller tiene como objetivo encausar los escritos de los alumnos, trabajando en su sello personal. Con este fin, se aportará al material que tengan. La idea es aprender, leer, releer, escribir, corregir y también viajar con cada lectura sugerida.

Asimismo, si no hay experiencias literarias previas, se entregarán lecturas que despierten la creatividad e imaginación para orientarlas a un proceso escritural. Se darán pautas individuales de redacción. ¿Cómo decir de mejor forma lo que se expresó? Para ello se corregirá la ortografía y se entregarán tips para escribir sin faltas y con fluidez narrativa. Se realizarán ejercicios que desafíen la creatividad, como juegos para ir “soltando la mano”.

Se sugerirán lecturas narrativas y poéticas, acorde a los intereses personales y a la manera de escribir. Finalmente, si hay un proyecto mayor se acompañará y asesorará en la publicación de este.

La duración del taller está determinada por el avance personal y por los objetivos originalmente trazados, que podrían verse modificados en el camino. Finalmente, lo que se beneficia es el aprendizaje y la práctica de los conocimientos entregados que te permitirán conocer diferentes géneros y autores y reconocer sus distintas miradas para enriquecer tu proyecto literario.

El valor es de $55.000 mensual.