¿Qué es? Experimentación con cestería a través del tejido de una pieza con distintas técnicas (aduja o tejido de un cabo) dictado por las maestras artesanas Audolía Astete y Paulina Puelpán, que nos visitarán desde el Lago Budi.

¿En qué consiste la clase? La clase contempla una introducción a la técnica de la cestería, junto con la tradición del oficio en Chile. Junto a las maestras reconoceremos los materiales y procederemos a realizar (1) un canasto con tapa y asas de mediano formato o (2) una pilhua de mediano formato. Tu eliges una de las opciones.

Materiales Los materiales que necesitarás están incluidos, y además podrás llevarte fibra y agujas, además de una guía educativa para seguir practicando en casa.

¿Cuándo y dónde? El taller será dictado en el tercer nivel de CasaCostanera en Avenida Vitacura 3900, Vitacura, el día sábado 23 de noviembre desde 15:00 horas (3 horas de taller)

Reserva y forma de pago El monto es de $25.000 por persona, $44.000 si vienes con alguien más. Puedes realizar tu pago a través de transferencia electrónica a la cuenta corriente 00-70418-0 del Banco Santander, a nombre de Fundación Artesanías de Chile, RUT: 65.175.180-2, enviando un correo a Luciana Pérez (lperez@artesaniasdechile.cl) con el comprobante de transferencia.

*Para asistir a este taller no necesitas tener conocimientos previos. Por cualquier duda escríbenos a lperez@artesaniasdechile.cl

*Estaremos sorteando dos cupos para que puedas asistir con un acompañante. ¿Cómo participar en el sorteo? Compartiendo esta foto en tu historia de Instagram y etiquetarnos. Para eso es muy importante que sigas nuestra cuenta @artesaniasdechile. El ganador lo anunciaremos el viernes 22 de noviembre.