Versión internacional: Perú, Bolivia, Argentina y Chile. 

Con la participación de 5 escultores nacionales y 3 escultores internacionales, desde el 30 de septiembre al 13 de octubre se realizará el III Encuentro de Escultores en Lo Barnechea.

La Corporación Cultural de Lo Barnechea, con el propósito de acercar el arte a las personas y poner en valor el trabajo de destacados artistas nacionales e internacionales, presenta su tercera versión del Encuentro de Escultores de Lo Barnechea 2019, donde cada uno de los artistas trabajará con distintos materiales, por lo que será una oportunidad única para conocer el proceso creativo y técnico de una obra escultórica de la mano de sus creadores.

Cada una de las obras, será emplazada en el Espacio Público de la comuna, tal como ya se ha realizado con las obras de años anteriores, que los vecinos de Lo Barnechea pueden disfrutar por ejemplo en el parque Las Pataguas y en distintos sectores de la comuna.

En esta ocasión, la convocatoria se realizó bajo la temática “Paisaje y Territorio”, abriendo un espacio para clarificar las relaciones entre estos conceptos, desde el arte. Para el curador invitado en esta ocasión, Felipe Forteza, esta propuesta “Busca tensionar las percepciones de paisaje y territorio, qué las diferencias y cuáles son sus límites. Dónde radica su utilidad social, emocional, estatal, y de qué forma incluye a quienes lo habitamos”. Es por eso durante esta ocasión,  los artistas invitados provienen de los países limítrofes con Chile, Perú, Argentina y Bolivia, además de tres artistas nacionales residentes en la región de Valparaíso. La intención de descentralizar el arte y sus límites, es uno de los objetivos de este encuentro.

“Nuestra comuna puede decir con autoridad que tiene espacios públicos donde se vive el arte. Es un privilegio para nosotros poder realizar un encuentro internacional y conocer el trabajo de artistas de los países vecinos”, recalca el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

En este marco, Lo Barnechea tiene el orgullo de presentar a Karen Macher artista peruana, Sulma Barrientos, boliviana y Emiliano Sacco, argentino. Los chilenos Isidora Correa, Miguel Soto, José Pemjan, Said Rumie y Andrea Flores de Piedra, estos tres últimos residentes de Valparaíso.

Para la realización de este gran evento, los organizadores cuentan con la colaboración de: Ministerio de la Cultura y las Artes, Hotel Pettra, 13 C y Soech.

La muestra se realizará en la explanada del Centro Cultural El Tranque y todos los que quieran conocer el proceso creativo pueden realizarlo desde las 10:00 a las 17:00 hrs sin previa inscripción. Además para todos los colegios y universidades pueden solicitar visitas guiadas, donde conocerán in situ el trabajo de los escultores tanto en piedra, madera y acero.

Dos visitas guiadas con el curador Felipe Forteza  sábado 5 y 12 de octubre de 11:00 a 12:00 hrs

Talleres para niños sábado 5 y 12 y domingo 6 de octubre de 11:00 a 13:00 hrs.

 Para más información escribir a: exposiciones@lobarnecheacultura.cl

Contacto de prensa:

Loreto Cristi +56963038303

Paulina Palacios +56953973843