Una selección de 78 piezas premiadas con el Sello de Excelencia a la Artesanía, componen la muestra que conmemora los diez años de este reconocimiento otorgado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a los artesanos de nuestro país, y que podrá verse hasta el 31 de marzo de 2019 en la sala del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA), ubicada en el GAM.

  • Diversas materias primas como plata, madera, piedra y fibras textiles naturales, y diversos oficios como orfebrería, tejido, cestería, alfarería, tejido, tallado, entre otros, están tras las piezas destacadas por su calidad, autenticidad, innovación, respeto al medio ambiente y potencial comercializable.
  • El reconocimiento fue creado en el año 2008 por el Área de Artesanía del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. A partir de 2012, el MAPA realiza exhibiciones anuales con las piezas premiadas, y desde 2014 éstas pasan a formar parte de la colección del museo, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Por otra parte, en el marco de la alianza entre el Área de Artesanía y el Espacio Nacional de Diseño del GAM, estarán dispuestas para la venta piezas de artesanía reconocidas con sellos de excelencia los años 2017 y 2018. Esta exhibición estará disponible hasta el 30 de noviembre para quienes quieran comprar artesanía de gran nivel.

Se adjuntan fotos de la muestra. También se pueden descargar https://we.tl/t-5kwAe8zTQK

DATOS GENERALES DE LA EXPOSICIÓN

Cuándo: 7 de noviembre 2018 al 31 de marzo de 2019.

Dónde: GAM (Sala MAPA – Arte Popular)

Horario: Ma a Vi – 10 a 20 hrs. / Sá y Do – 11 a 20 hrs.

Entrada: gratuita

Venta de obras en el Espacio Nacional de Diseño

Cuándo: 7 al 30 de noviembre 2018

Dónde: Plaza Central GAM

Horarios: Lu a Vi – 11 a 21 hrs. / Sá y Do – 10 a 20 hrs.

Entrada: gratuita