Vía Cooperativa.cl

A un año de la publicación de "Ciencia Exacta", el chileno Gepe siente que es momento de entregarle nuevo material a su público. Es por eso que el cantautor prepara el lanzamiento de su nuevo disco, uno que significará un cambio en su sonoridad.

"Folclor imaginario: Canciones de Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí", es el nombre que tendrá esta placa y que estará dedicada a la fallecida folclorista, justo cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

"Después de seis discos, está bueno hacer uno exactamente con lo que yo quiero y nada más que eso. No es estar buscando una respuesta en las personas, es un ejercicio interesante en el pop. Pero al descansar en eso, creo que voy a poder entrar un diálogo mucho más íntimo con el público", explica el músico a Wikén.

La relación entre Gepe y la folclorista nació en 2013 tras su presentación en el Festival de Olmué. Tras un tiempo de conocerse e intercambiar experiencias artísticas, el músico sintió una incontenible curiosidad por el género, lo que se acrecentó con la partida de Margot Loyola dos años después.

"Siento que este disco no es un tributo a una persona, es un tributo a alguien que me mostró a muchas personas, como una ventana o un portón. A través de Margot Loyola uno entra a un colectivo, a un mundo del que yo no tenía idea", asegura.

"El volcán", la primera canción de este nuevo álbum será lanzada el próximo 3 de agosto, justo cuando se cumplan tres años desde la muerte de Loyola. Los temas del disco se irán liberando semana a semana, finalizando el 15 de septiembre.

Además de composiciones de la folclorista, el álbum incluirá un par de improvisaciones y un tema original compuesto por Gepe en homenaje a Joane Florvil, la mujer haitiana que murió en circunstancias aún no aclaradas, tras ser separada de su hija por un presunto abandono que nunca se comprobó.

Fuente: Cooperativa