Parte de la historia de la humanidad y del conocimiento está contenida en libros, objetos y obras de arte. Por eso su resguardo ante el impacto del paso del tiempo ha sido una prioridad en el quehacer de los museos y organizaciones culturales. Las nuevas tecnologías están jugando un rol clave en el objetivo de cautelar el conocimiento, patrimonio e identidad de las distintas comunidades en las que viven los museos, permitiendo que más personas tengan acceso y se sientan parte de ellos.

Este mes, British Council lanza la segunda versión del taller Museos del Siglo XXI dirigido a profesionales que estén trabajando en museos y/o centros culturales en las áreas de comunicaciones, educación y desarrollo de audiencia. Sobre la relevancia de esta temática, Alejandra Szczepaniak, Arts Manager de British Council Chile, destaca que “hoy, los desafíos de los Museos del Siglo XXI son múltiples y vienen de la mano de la tecnología. Estamos muy contentos de lanzar la segunda versión de nuestro taller y hacemos un llamado a todos los profesionales a formar parte de este encuentro donde podrán abordar y conocer las tendencias tecnológicas más importantes que afectan a los museos tanto en el mundo digital como en el espacio físico".

El taller contará con las expertas en esta materia Kate Moffat (Head of Digital) y Lucie Fitton (Head of Learning & Participation) de The Audience Agency.

A continuación, se las presentamos.

Sobre Katie Moffat

Katie Moffat es consultora y experta en estrategia digital cultural con más 18 años de experiencia. Actualmente es Directora Digital en The Audience Agency y trabaja con clientes para ayudarlos a desarrollar formas efectivas de usar herramientas y tecnologías digitales para alcanzar, crecer y diversificar sus audiencias.

Gran parte del trabajo de Katie involucra el desarrollo de estrategias digitales, de medios sociales y de contenidos para las organizaciones de arte y patrimonio, incluido el apoyo en la creación de una "mentalidad digital" interna. En muchos proyectos, Katie colabora estrechamente con el equipo de investigación de The Audience Agency para ayudar primero a las organizaciones a comprender mejor a su público y desarrollar estrategias para hacerlo crecer.

Colaboró en el libro "Manual of Digital Museum Planning" publicado por Rowman & Littlefield, una guía sobre planeamiento digital, desarrollo y operaciones para profesionales y estudiantes de gestión de museos y en el área de las artes.  Twitter: @katiemoffat 

Sobre Lucie Fitton

Lucie Fitton es Directora de Aprendizaje y Participación en The Audience Agency y es responsable de ayudar a las organizaciones a desarrollar una visión y comprender el impacto de la colaboración con audiencias específicas, incluidas las familias, los jóvenes, los ancianos y las comunidades locales.  Antes de unirse a The Audience Agency en 2013, Lucie fue Senior Community Collaboration Manager en el Museum of London.

Tiene una gran experiencia en la gestión de programas de coproducción con audiencias difíciles de alcanzar, consultas a jóvenes y comunidades, desarrollo de alianzas, evaluación de impacto y planificación estratégica para incorporar buenas prácticas.  Adicionalmente, trabajó en diversos entornos de aprendizaje y capacitación, con adolescentes y jóvenes. Twitter: @LucieinLondon

Cada taller tiene cupo máximo de 50 personas. Si estás interesado, contacta a Tamara Poblete al email tamara.poblete@britishcouncil.cl o a info@britishcouncil.cl