• La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile ha reconocido con el Premio Academia al Museo de Arte Contemporáneo. Esta distinción destaca la trayectoria y el aporte del museo a la difusión del arte y la cultura en el país.

El Museo de Arte Contemporáneo ha sido distinguido por la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile, con el Premio Academia reconociendo su trayectoria y apoyo tanto a la cultura, como a la difusión del arte contemporáneo en el país. Este reconocimiento se sitúa en el contexto de los 70 años del MAC y a su vez, releva la figura de Marco Bontá quien fue uno de los fundadores de la Academia Chilena de Bellas Artes y primer director del Museo de Arte Contemporáneo.

“Estamos muy agradecidos y honrados de recibir este premio de la Academia Chilena de Bellas Artes, ya que significa una distinción al primer museo de arte contemporáneo de la región, en el marco de sus 70 años de existencia. Asimismo, también se reconoce nuestro trabajo en equipo y nuestro compromiso con la cultura en el país, lo cual consideramos de primera importancia”, destacó Francisco Brugnoli, director del MAC.

La Academia Chilena de Bellas Artes es una institución reconocida desde el año 1964, cuyo objetivo principal es promover el progreso y difusión de las artes. Entre las distinciones que entrega anualmente la entidad, se encuentra el Premio Academia, que desde 1998, es la más alta distinción entregada por la institución, creada con el fin de reconocer la labor de personas u organizaciones que “difundan valores culturales de la expresión artística chilena”.

El premio recibido corresponde a un diploma y una escultura creada por el escultor nacional, Sergio Castillo (1925-2010), miembro de la Academia y Premio Nacional de las Artes 1997.

La ceremonia de premiación se realizará el 3 de mayo a las 19:00 hrs. en el Salón de Honor del Instituto de Chile. La categoría será presentada por el artista y Académico de Número, Enrique Solanich. En esta ocasión, también se distinguirá a la soprano Carolina Muñoz Coloma, al director de cine Sebastián Lelio y al escultor Federico Assler.

Museo de Arte Contemporáneo

-        Sede Parque Forestal

Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes.

-        Sede Quinta Normal

Matucana 464, metro Quinta Normal.

Horarios:

11 a 19 horas, martes a sábado.

11 a 18 horas, domingo.

Entrada liberada

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo