• El 30 de marzo pasado se estrenó la segunda temporada del programa web “#LeesinCesar”, en el que César B. Fuenzalida entrevistará a diversos escritores independientes de Chile.

Saber cómo piensa un escritor. Conocer el lugar donde se inspira. Mirarlo a los ojos y plasmar en una entrevista lo que significa escribir de manera independiente. Eso es todo lo que busca César B. Fuenzalida en cada uno de los capítulos de la nueva temporada de “#LeesinCesar”.

“Recorrer el norte y sur de Chile mostrando a sólo algunos de los escritores independientes y de diversas iniciativas en torno al fomento lector, fue una gran experiencia”, relata César. “Conversar en los lugares que a ellos y ellas los inspiran o les generan algo, nos permite conocer al humano tras el escritor” añade el periodista.

Osorno, Calama y diversos lugares de Santiago son los que recorrió el equipo tras “#LeesinCesar” para conocer todas las historias que plasmaron en esta temporada. “Fue un proceso largo y que nos empujó a evolucionar el programa que teníamos” aclara el conductor, y detalla que “lo que más nos sorprendió fueron las llamativas e importantes iniciativas en torno al fomento lector, como bibliotecas libres, entre muchas otras que mostraremos en esta temporada”.

Con la misma tecnología que realizaron la primera temporada, el equipo de “#LeesinCesar” pretende abrir un espacio y confirmar que la nueva plataforma de consumo de los usuarios son los teléfonos móviles. “El celular como plataforma de consumo y generador de contenidos nos ha afirmado que el camino que tomamos está correcto” dice César. “Somos el único programa de Chile que se graba íntegramente con la tecnología de estos equipos y hemos recibido sólo elogios por la factura audiovisual, lo que nos tiene muy felices y nos invitó a tener alguna imágenes extras para esta otra temporada que sin duda serán inolvidables” añade.

Ya lo sabes, el 30 de marzo, se estrenó la nueva temporada de “#LeesinCesar” a través del canal oficial de Youtube del programa y podrás seguir todas las novedades en las redes sociales del programa en Twitter, Instagram y Facebook.

Fuente: Carla Díaz Riveros