• La obra arquitectónica realizada por el reconocido arquitecto chileno Juan Carlos López y el muralista Dásic Fernández de Estudio Victoria, enfatiza la importancia de la sustentabilidad en una de las obras más grandes y representativas del renovado Paseo Bandera con sus más de 9mts de altura.
  • La estructura artística con inspiración sustentable funciona con energía solar que activa un sistema de iluminación durante la noche. Esta estructura forma parte del tramo que realizó la compañía danesa Carlsberg entre de Agustinas y Huérfanos.
  • El proyecto impulsado por la municipalidad de Santiago y apoyado por Carlsberg, apuesta por un renovado Paseo Bandera inspirada en la sustentabilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 Probablemente el mejor paseo de Santiago es el recientemente inaugurado “Paseo Bandera” un verdadero punto de encuentro de relajo y distracción para los ciudadanos que transiten por la zona. El lugar que ha sido transformado por artistas nacionales, siendo un proyecto totalmente innovador y único en el país, ha sido disfrutado por un millar de transeúntes, desde su inauguración el pasado 20 de diciembre.

Carlsberg Group como parte de su compromiso con el medio ambiente, celebra el uso de energía 100% renovable en todas sus fábricas para el año 2022, por lo que ha situado en el renovado Paseo Bandera una estructura artística sustentable de más de 9 metros de altura, que funciona con energía solar la cual activa un sistema de iluminación durante la noche.  La estructura forma parte del paseo que realizó Carlsberg entre el tramo de Agustinas y Huérfanos, que aborda el concepto de “paseo sostenible” e incluye la instalación de árboles, bicicleteros y jardineras.

 Carlsberg se ha preocupado de ser un aporte a la cultura por 170 años, realizando importantes contribuciones a la sociedad. Por ejemplo, en Copenhague su ciudad de origen es posible apreciar diversos aportes que se mantienen hasta el día de hoy, tales como el Arco de Copenhagen, la escultura de “la Pequeña Sirena” donada en 1.913, el reconstruido castillo “Frederiksborg, el museo “Glyptotek”, entre otras construcciones arquitectónicas y culturales. Por esta misma razón y por su indiscutible compromiso con la comunidad es que Carlsberg ha realizado su desembarco en Chile de la mano de una de las intervenciones artísticas más importantes del país y más grande de Latinoamérica.

El objetivo principal de este lugar es entregar un nuevo sitio de desplazamiento a los transeúntes, ya sean vecinos, locatarios o usuarios de la comuna, otorgando una ciudad más amigable, una pausa, que promueva la cultura, apoye al medio ambiente, un espacio de circulación segura.

La colectividad creativa encargada de dar vida a este proyecto fue Estudio Victoria, agrupación conformada por un gestor, un arquitecto y un reconocido muralista y artista visual: Esteban Barrera, Juan Carlos López y Dásic Fernández, respectivamente, quienes combinaron sus fortalezas para generar experiencias inolvidables en las personas.

 Carlsberg, a través de este proyecto busca continuar afianzando los valores que han acompañado a la empresa durante décadas. La compañía danesa que por más de 170 años ha manifestado un profundo respeto por el medio ambiente, recientemente mostró a través del lanzamiento de su nuevo programa de sustentabilidad “Together Towards Zero”, los objetivos principales que lo acompaña. Por ejemplo, para 2030, Carlsberg reducirá las emisiones de carbono de sus fábricas a CERO y reducirá el consumo de agua en un 50%. Para el año 2022, Carlsberg cambiará a electricidad 100% renovable, comprando solo refrigeradores y equipos de bajo impacto, eliminando completamente el carbón como fuente de energía en sus fábricas de cerveza. Dentro del programa, se llevarán a cabo muchas otras iniciativas sostenibles, incluido el lanzamiento de la primera botella de cerveza biobased en 2018.

Con la premisa de un Paseo Bandera sustentable, que promueva el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, se conjugan 3 elementos como el arte, la arquitectura y el diseño, que han dado vida a más de 3.000 metros cuadrados de extensión, siendo ésta una de las obras más grandes y representativas del mundo.

Para mayor información visita: http://www.carlsberggroup.com/sustainability

Fuente: Ant Comunicaciones