La exposición llega a la Región de Los lagos, donde se podrán apreciar las obras, que fueron realizadas mientras estos nuevos artistas estaban recluidos en un penal. La muestra, reúne piezas pictóricas, preparadas en los talleres culturales de reinserción social, que realiza la Concesionaria Grupo 3.

Hasta el museo Histórico de Puerto Montt, llegó este 17 de noviembre la exposición las “Alas del Arte”, que reúne las obras realizadas por los internos de las cárceles de Valdivia, Santiago Uno y Puerto Montt y que muestra un talento descubierto durante su internación en estos penales.

Se trata de una interesante muestra, impulsada por la Concesionaria Grupo 3, y que reúne las piezas pictóricas, preparadas por los internos, en los talleres culturales de reinserción social que realiza la Concesionaria en estos tres centros penitenciarios, y que se enmarca en el ciclo anual de presentaciones que inició con una Muestra en el Archivo Nacional de Chile.

“Son más de 30 piezas, en cuya creación participaron 40 internos que trabajaron con los equipos de reinserción social de la concesionaria, quienes con esfuerzo y compromiso lograron que todo quedara plasmado en este excelente resultado, y que nos ha permitido, hasta el momento, exponer en Santiago, en Valdivia y ahora en Puerto Montt”, señala Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3.

La muestra, estará abierta al público entre los días 17 de noviembre, y el 15 de Diciembre. es así como los visitantes podrán apreciar los cuadros, inspirados en temas como la mitología chilota (Puerto Montt), la flora y fauna de la región de Los Ríos (Valdivia) y la historia del pueblo originario Selk’nam (Santiago Uno).

La entrada es liberada al público, quienes podrán apreciar este trabajo, hasta el   de noviembre.

Lugar: Museo Histórico de Puerto Montt

Dirección: Diego Portales 997

Horario de exposición: Lunes a Viernes 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hrs.

Fuente: Comunicaciones Concesionaria Grupo 3