Un centenar de personas se reúnen los primeros viernes de cada mes en las sesiones del Ciclo de Literatura “Versadas” que cumplió este 2017 un poco más de dos años y cuyo objetivo principal es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica y que se desarrolla en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

Con el apoyo de “Letras en Género” programa con enfoque de género de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés este encuentro ha logrado reunir a más de 80 escritoras y a 17 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos han permitido conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional. Convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios, y creadoras del norte, centro y sur de nuestro país.

Para este mes y como penúltima sesión del año contaremos con la participación de las escritoras Danitza Fuentelzar, Ignolia Mardones, Lorena Díaz Meza, Isabel Gómez y Marcela Olivares.

En la música nos acompaña Angelika Llankamil.

El evento se realizará el día viernes 03 de noviembre a las 18:30 hrs. en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. La entrada es liberada.

Fuente: Versadas