• El CENTEX, junto con Ediciones Mis Raíces, invitan a niños y niñas a su ciclo de Talleres de Educación Patrimonial, en torno a los pueblos originarios que habitan en el territorio nacional.
  • Las actividades se realizarán los jueves 28 de septiembre y 5 de octubre, de 17.00 a 18.30 hrs., y los sábados 30 de septiembre y 7 de octubre a de 11.30 a 13.00 hrs., en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

VALPARAÍSO. Los niños y niñas no sólo son las personas del mañana, sino que también los ciudadanos del presente. Por ello, se han convertido en el espíritu de Ediciones Mis Raíces, editorial independiente cuyo constante propósito es la puesta en valor y rescate de nuestro patrimonio cultural.

En este contexto, Mis Raíces y el CENTEX, Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, invitan a niños y niñas a ser parte los Talleres de Educación Patrimonial, a desarrollarse en contexto del ciclo “Por esta y otras razones”, de dicha institución, en el marco del centenario de Violeta Parra.

Por medio de estas actividades, se invita a los participantes a conocer los distintos pueblos originarios que viven en Chile, a través de sus producciones artesanales. En cada taller, los niños conocen aspectos importantes de una cultura en particular, y luego fabrican ellos mismos una nueva reinterpretación de las artesanías de cada pueblo. Los talleres no tienen costo de inscripción y se realizarán en las dependencias del CENTEX (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Talleres:

Jueves 28/septiembre (17.00 – 18.30 hrs): Vasija atacameña

Sábado 30/septiembre (11.30 – 13.00 hrs): Trarilonco huilliche

Jueves 5/octubre (17.00 – 18.30 hrs): Jarro pato diaguita

Sábado 7/octubre (11.30 – 13.00 hrs): Corona rapa nui

Lugar: CENTEX, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso

Inscripciones: http://centex.cl/talleres-de-educacion-patrimonial/

ENTRADA LIBERADA