El sábado 2 de septiembre el céntrico recinto ofrecerá un entretenido programa familiar que incluye música en vivo, bailes y juegos típicos, talleres de confección de guirnaldas y remolinos, trabajo de greda en torno, visitas guiadas y más. Entrada liberada.

“Entre gallos y pavos, fiesta chilena en el museo colonial” se llama la mañana cultural y recreativa con que el museo San Francisco invita a la comunidad a celebrar juntos un nuevo aniversario de la Independencia, el sábado 2 de septiembre.

En el jardín del convento-museo, al alero de añosos árboles y entre gallitos de la pasión y pavos reales,  habrá música y bailes folclóricos, juegos típicos, talleres de arte tradicional y otras actividades.

Para la ocasión se montará además una muestra de espuelas antiguas y se realizarán visitas guiadas por las salas de exhibición permanente que concentran un valioso legado artístico de la época colonial, los galardones del Premio Nobel y objetos personales de Gabriela Mistral, así como una exposición temporal de escenas campesinas religiosas moldeadas en loza policromada.

Ubicado a un costado de la iglesia San Francisco de la Alameda (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 834, Santiago, Metro Universidad de Chile), el museo abrirá sus puertas con entrada liberada, entre las 10:00 y 13:30 horas.

 PROGRAMA

10:30 y 13:00 horas: Visitas guiadas por las salas del museo

11:30 a 13:30 horas: Demostración de trabajo en torno con greda y taller para niños de modelado de greda a cargo del artesano pomairino, sello Unesco 2010, Manuel González Barrera.

12:00 a 13:00 horas: Presentación del conjunto folclórico Rayún con bailes y cantos de la zona central

13:00 a 13:30 horas: Esquinazo del conjunto folclórico de baile Antiquina

11:30 a 12:30 horas: Presentación del organillero Héctor Lizana, de tradición familiar, acompañado de su lorito

11:00 a 13:00 horas: Taller de confección de guirnaldas y remolinos

10:00 a 13:30 horas: Exposición de espuelas antiguas

11:00 a 12:00 horas: Juegos y concursos típicos: trompo, emboque, carreras en sacos y con chuchara y huevos, payas, etc.

Fuente: Museo Colonial San Francisco