Un Hamlet musical, un texto sobre la muerte y otro que enfrenta la realidad política de cinco países, aterrizarán entre el 7 y 14 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes como parte de la cuarta extensión del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, impulsada por Fundación Teatro a Mil.
EN la capital argentina ya se preparan con mate y facturas para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (Fiba), que del 5 al 21 de octubre iluminará una de las vitrinas más llamativas de la región. Conciente de las expectativas, su director artístico, el crítico Federico Irazábal, ha optado por mantener el suspenso, pero algunas cartas ya fueron descubiertas: acaso la más imponente sea la versión de 2666 de Bolaño orquestada por el joven director francés Julien Gosselin, que saltará desde el Odeón de París y su paso por Aviñón al país vecino, con un montaje de 12 horas y dos intermedios.
El grupo chileno La-Resentida, en tanto, arribará con Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (2013), tal y como hicieron, años atrás, Guillermo Calderón, Manuela Infante y Cristián Plana. También se esperan los regresos del coreógrafo belga Win Vandekeybus y del trío británico The Tiger Lillies con su Hamlet musical, una de las tres piezas que entre el 7 y 14 de octubre harán escala en el Teatro Municipal de Las Condes, como parte de la IV extensión del Fiba en Chile impulsada por Fundación Teatro a Mil. Las entradas salen mañana a la venta.