• Como todos los años, la entidad cultural inició su proceso de convocatoria de artes visuales y fotografía. Las postulaciones – cuyas bases están disponibles en www.estacionmapocho.cl-  se podrán realizar hasta el martes 1 de agosto.

Centro Cultural Estación Mapocho, dio el vamos al proceso de convocatoria de proyectos de artes visuales y fotografía, individuales, curatoriales o colectivos, para ser exhibidos durante el próximo año.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado técnico compuesto por representantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y el mismo centro cultural.

La directora de cultura de la institución, María Gracia Valdés, destaca: “Una de nuestras principales metas es brindar oportunidades de desarrollo para artistas emergentes de todo el país. Es una labor que hemos estado cumpliendo hace muchos años y la convocatoria que realizamos apunta a ese sentido; no sólo se trata de otorgar un espacio físico por un determinado plazo, sino de ofrecer toda nuestra experiencia para el crecimiento profesional de cada expositor”.

Para aquello se dispone de dos salas especialmente acondicionadas. La primera de ellas, Lily Garafulic, acogerá exclusivamente proyectos de fotografía con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por su parte, la Galería Bicentenario, es un espacio destinado para la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia como video, fotografía, dibujo, pintura, grabado e instalaciones.

Las bases de la convocatoria, material e información que deben proveer los postulantes, se encuentran disponibles en www.estacionmapocho.cl. Sólo se recibirán proyectos hasta las 12.00 horas del martes 1 de agosto del 2017, en el correo postulacionexposiciones@gmail.com.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho