Vía HoyxHoy

Participaron 11 barrios de la región, que llevaron a cabo entretenidas actividades para motivar a la ciudadanía a votar por su barrio preferido. El mes de abril la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana realizó un inédito concurso, el que tenía por objetivo elegir al barrio turístico y patrimonial 2017. Fueron 11 barrios postulantes quienes realizaron diversas iniciativas y campañas de difusión.

La Corporación de Turismo de la Región Metropolitana, impulsó esta iniciativa con el fin de contribuir a la puesta en valor de los territorios que destacan por su patrimonio y la oferta de servicios turísticos y culturales, así como también en el reconocimiento y valorización de estos por sus usuarios. ¡Es por esta razón que la elección del ganador fue por votación popular, donde la ciudadanía pudo elegir a su preferido!

Los 11 barrios participantes de la región realizaron distintas campañas de difusión y promoción, lo que dio como resultado una altísima participación ciudadana donde los santiaguinos y visitantes entregaron el reconocimiento como ganador del concurso de Barrios 2017 al Pueblito los Dominicos. Respecto a la iniciativa, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego señaló que "queremos que la Región Metropolitana sea un destino turístico y no solamente un lugar de paso. Por eso hemos creado una Corporación de Turismo la nueva Corporación de Turismo, Santiago viene a sumarse a las grandes ciudades del mundo como Barcelona, New York y Buenos Aires, que cuentan con organismos de promoción y desarrollo turístico.

Potenciar nuestros barrios nos ayuda a que los turistas puedan tener una experiencia que nunca olviden y que permita atraer a más visitantes. La clave es saber qué potenciar, porque atractivos en Santiago hay y de sobra" Por otro lado, el Gerente General de la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana Matias Lopez señaló que "Los barrios son parte esencial de nuestra identidad como destino turístico y como Corporación de Turismo estamos comprometidos a relevar su aporte en el posicionamiento de Santiago. Un destino turístico crece y se posiciona con su identidad y su gente,en este sentido el Concurso de Barrios busco poner en valor lugares de Santiago que hoy son turísticos, pero que primero pertenecen a la ciudad y sus habitantes".

¡La invitación es a recorrer y disfrutar de los panoramas culturales y gastronómicos que poseen los barrios turísticos de Santiago, un perfecto panorama para estas vacaciones de invierno!

Fuente: Periódico HoyxHoy