• Los artistas Karina Cocq, Abel Elizondo y Ricardo Pizarro relatan a través del dibujo una crónica visual de diversos espacios urbanos del sector poniente de Santiago

¿Qué es lo que se puede encontrar en el espacio urbano que hay entre el edificio de Balmaceda Arte Joven y su Centro de Extensión? Esto es lo que busca mostrar la exposición “Callejeo Crónicas de Dibujo 1”,  que estará disponible hasta el 26 de julio en Galería Balmaceda Arte Joven (BAJ) Metropolitana.

La muestra incluye trabajos de los artistas Karina Cocq, Abel Elizondo y Ricardo Pizarro, tres ilustradores y ex integrantes de talleres de artes visuales de  BAJ Metropolitana, que fueron convocados para ser observadores de este espacio inspirándose en la figura de Claudio Gay, investigador, grabador y dibujante francés quien, a través de su obra, levantó importante información de campo encomendado por el Gobierno Chileno en 1830.

Realizando un recorrido que parte en Av. Presidente Balmaceda  1215 y culmina en el Parque Quinta Normal, cada uno de los artistas focalizó su trabajo en un tema en particular, usando el dibujo como herramienta para realizar su crónica territorial, a través de una actitud exploratoria y una mirada selectiva y analítica.

Karina Cocq  se centra en la infancia,  presentando, a través de sus cuadernillos de dibujo, una historia en base a la observación de los numerosos colegios de la zona. Ricardo Pizarro por su parte, realiza una propuesta en base al antiguo trazado de los rieles de los trolebuses que circulaban por el sector, utilizando la técnica del frottage, directamente desde el suelo. Finalmente Abel Elizondo, hace un estudio de personajes de la zona, desarrollando carteles sobre trabajadores y vecinos del sector.

“Callejeo: Crónicas de Dibujo 1” estará disponible hasta el 26 de julio, de lunes a viernes  de 15:00 a 18:30 horas en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana, ubicada en Avenida Presidente Balmaceda 1215, piso 2.  La entrada es liberada.

CALLEJEO: Crónicas de Dibujo 1

Karina Cocq, Ricardo Pizarro, Abel Elizondo

Del 15 junio al 26 de julio

Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana

Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2

Metro Cal y Canto

Entrada liberada.

Fuente: Balmaceda Arte Joven