• Desde el viernes 12 al domingo 14 de mayo se realizará la tercera edición de la muestra Pura Cerámica, que organiza la Municipalidad de Lo Barnechea y Arte Originario. En esta oportunidad, se mostrará una selección de lo mejor de la cerámica contemporánea nacional, con 70 destacados ceramistas chilenos quienes exhibirán piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia, ofreciendo en un mismo lugar una completa muestra de las tendencias en Chile.
  • También se contará con la participación de la reconocida ceramista danesa Bente Hansen, quien fue invitada para exhibir sus piezas, las cuales reflejan tradición artística, diseño vanguardista y oficio. Hansen se ha convertido en un referente dentro del mundo de la  cerámica en su país, y ha inspirado a generaciones de artistas y diseñadoras contemporáneos a través de su trabajo.

Setenta ceramistas nacionales se reunirán en esta 3a versión de Pura Cerámica, en donde exhibirán y comercializarán piezas utilitarias, decorativas y escultóricas contemporáneas. Cada versión de Pura Cerámica se perfecciona mediante la búsqueda de nuevos  ceramistas y de los ya consagrados, para que se sumen a este verdadero espacio cultural que busca sensibilizar al público en este arte milenario. La muestra estará abierta desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo en Avenida El Rodeo 12.525.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea y la empresa de proyectos culturales, Arte Originario. Una muestra del compromiso del Municipio con la cultura, como gestor cultural e impulsor de espacios  de encuentro de diversas disciplinas culturales, como lo es, en este caso, el arte de modelar la arcilla.

Carolina Weinstein, Directora de Arte Originario, cuenta sobre esta nueva versión de Pura Cerámica: “En esta tercera edición hemos llegado a 70 connotados expositores,  una versión llena de sorpresas,  belleza y trabajo dedicado especialmente a la cerámica contemporánea. Nos hemos preocupado de buscar nuevos talentos que marcan tendencia y a los ya consagrados, entusiasmar la participación de hombres, mostrar distintos estilos, premiar el oficio, congregar a los que saben y aman lo que hacen”. Weinstein, agrega, que Pura Cerámica ha incorporado, además, la participación de artesanos que desarrollan un trabajo de carácter más tradicional con el objetivo de destacar la cerámica con identidad. “De esta manera, queremos contribuir en la creación de un espacio cultural único en Chile", enfatiza.

Por su parte  el alcalde Felipe Guevara, indicó que “Pura Cerámica se convierte en un panorama ideal para los amantes del arte y la familia, donde podrán disfrutar de obras de reconocidos artistas, en un lugar construido especialmente para acercar la cultura y la creatividad a nuestros vecinos”.

“Arte Sobre la Mesa” es el nombre de la exposición permanente que se encontrará este año en Pura Cerámica. Se trata de 8 artistas invitados a volcar todo su arte, materialidades y creatividad en su propuesta personal para ambientar una mesa con su cerámica utilitaria y propuestas artísticas. Los artistas invitados son: Constanza Amaral, Pilar Landerretche, Matías Vergara,  María Jesús Seguel, Andrés Vio, Simone Racz, Keka Ruiz Tagle y Begoña Eben.

Además de la exhibición, se realizarán talleres para niños en diferentes horarios y en un espacio especialmente acondicionado para ellos. También habrá talleres para adultos a cargo de la ceramista Paulina Bunster,  y demostraciones de torno a cargo de Francisco Leal.

Lo anterior, en un ambiente que invita a quedarse, que destaca por  la participación de diversos profesionales del mundo de la fotografía, diseño, programación  y paisajismo, que hacen posible una vez más este encuentro cultural que es actualmente la mejor vitrina de cerámica nacional.

Información general:

Días: Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2014. Horario: 11:00 a 21:00 hrs. Lugar: Ex Colegio Craighouse. Av . El Rodeo 12.525 Entrada: $4000 (mayores de 18 años).

Descuento 50%: Tarjeta Club Preferente Lo Barnechea Estacionamientos disponibles.

Fuente: Factor C