El encuentro con los artistas Ana Teresa Barboza y Rafael Freyre, será una excelente oportunidad para dialogar en torno al arte, la arquitectura y su vinculo con el paisaje. Tal como lo especifican en el siguiente párrafo:

“Vivimos en la actualidad en espacios artificialmente delimitados. En las ciudades que habitamos priman las divisiones, definiciones y leyes creando un territorio segmentado, mientras que observamos a la distancia el paisaje sin comprenderlo. Habitar el paisaje implica en cambio fundirnos con él, experimentar el tránsito y la continuidad de sus distintos procesos. Los artistas nos conversarán sobre cómo a través de su experiencia dentro del arte y la arquitectura podemos recuperar la relación que hemos perdido con el paisaje”. 

La charla es gratuita con previa inscripción en contacto@santiagoartetextil.cl. Se realizará a las 16:30 hrs, en el Museo de Artes Visuales (MAVI) ubicado en José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Acerca de los expositores

Ana Teresa Barboza 

Vive y trabaja en Lima, Perú.

Estudió pintura en la facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diversas exposiciones internacionales (Argentina, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Italia, España, Suiza), destacando las individuales realizadas el 2016 en Wu Galería, Lima, titulada “ Leer el paisaje” y  “Volver a mirar” en Now contemporary art Gallery,Miami el 2014. Ha realizado residencias en Utopiana-Ginebra y  en la Cité Internationale des Arts- Paris.

Rafael Freyre

Estudió Arquitectura & Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma de Lima. Al finalizar sus estudios universitarios realizó una maestría en Fine Arts en la Universidad de Plymouth, Inglaterra y en Piet Zwart Institute de Rotterdam, Holanda. Trabajó como arquitecto y diseñador en Roma junto a Massimiliano Fuksas Architetto, y en Nueva York y Bali, con el director norteamericano de teatro Robert Wilson. Trabaja como actor y arquitecto del grupo LOT desde el año 1997. Actualmente trabaja en Lima dirigiendo el Estudio Rafael Freyre.

Museo de Artes Visuales (MAVI) José Victorino Lastarria 307. Santiago, Chile

Sábado 29 de Abril, 2017 a las 16:30 hrs.

Fuente: Santiago Arte Textil