• Este jueves 20 y sábado 22 de abril, Ediciones Mis Raíces lanza sus nuevos libros “Pueblos Americanos” y “Artesanía Atacameña para hacer y conocer” en la Feria del Libro de Vitacura.
  • El domingo 23 de abril, celebraremos el Día del Libro en la Feria del Libro de Lo Barnechea junto a la escritora Isabel Ossa, autora de la Colección Mujeres Chilenas, quien hará una actividad gratuita.

Abril.- Los niños y niñas no sólo son las personas del mañana, sino que también los ciudadanos del presente. Por ello, se han convertido en el espíritu de Ediciones Mis Raíces, editorial independiente cuyo constante propósito es la puesta en valor y rescate de nuestro patrimonio cultural, tanto chileno, como latinoamericano.

portada atacamaEn este contexto, Mis Raíces tiene a su haber diferentes publicaciones que apuntan a continuar persiguiendo este objetivo, entre las cuales se encuentran las colecciones “Niños Artesanos”, que invita a niños y niñas a conocer la cultura material de distintos pueblos y a recrearla; “Mujeres Chilenas”, la cual presenta pasajes de la vida de mujeres que marcaron hitos en la historia de nuestro país, y “Pequeños Lectores de América”, que invita a los más pequeños a adentrarse en el mundo de la lectura explorando el patrimonio cultural y natural de nuestro continente.

Continuando con este trabajo, es que este jueves 20 de abril a las 17.30 horas se lanzará el segundo título de la colección Pequeños Lectores de América “Pueblos Americanos”, proyecto editorial que explora las distintas culturas de nuestro continente con llamativas ilustraciones.

Portada pueblosSeguiremos celebrando el mes del libro con el lanzamiento de “Artesanía Atacameña para hacer y conocer”, el cual se realizará el sábado 22 de abril a las 11.00 horas. Esta publicación invita a conocer las producciones simbólicas de la cultura atacameña y a recrearlas en entretenidos y sencillos pasos. Ambos lanzamientos se efectuarán en el marco de la Feria del Libro de Vitacura (Casas de Lo Matta, en Avenida Presidente Kennedy Lateral 9350, Vitacura), y serán acompañados de actividades gratuitas para niños y niñas, en las cuales se los invitará a conocer y crear en torno a diferentes culturas.

Y para cerrar este ciclo de Ferias del libro, el domingo 23 de abril a las 11.00 horas se llevará a cabo una lectura dramatizada en torno a la colección “Mujeres Chilenas”, por parte de su escritora, Isabel Ossa, en la Feria del Libro de Lo Barnechea.

Imagen: Estoy.cl