Con gran éxito se realizó la primera jornada de capacitaciones, esta vez con el Taller de Gestión Cultural Comunitaria, donde vecinos de Huechuraba, comunas aledañas y Regiones hermanas, aprovecharon la cátedra del destacado Gestor Cultural Fabián Retamal.

La Residencia Artística Huechuraba “Atelier La Pincoya”, está dentro del Programa Santiago es Mío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana y la Intendencia Metropolitana, que potenciará y dejará instaladas capacidades asociativas en el territorio, en un trabajo vinculante con la comunidad con el Artista Residente, en este caso el Fotógrafo Ampuero Leonardo.

Siguiendo con la programación de esta residencia, los próximos talleres perfeccionarán Modelos de Negocio Comunitarios enfocados en Cooperativas; Diseño Hand Made, donde se realizarán tarjetas de presentación y bolsas; para en el Taller de Diseño Gráfico pasar por los procesos industriales como la imprenta, finalizando en el Taller de Mobiliario, donde se construirán módulos que ayuden a visibilizar el quehacer del Atelier.

La invitación está abierta de forma gratuita para todos los vecinos de Huechuraba y comunas aledañas que estén interesados en participar. Las capacitaciones son el Sparklab Huechuraba Emprende del Dep. Laboral del Municipio de Huechuraba, Camino al Bosque de Santiago 475. Los interesados deberán escribir a: AmpueroLAB@yahoo.com o llamar al número +56978629207

Próximos Talleres:

  • Taller de Canvas y Negocios: 7 y 9 de Marzo
  • Taller de Branding Hand Made: 14 y 16 de Marzo
  • Taller de Diseño Gráfico: 21 y 23 de Marzo
  • Taller de Mobiliario: 28 y 30 de Marzo