Hace un par de semanas, la Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile, CEETUCH, celebra junto al Centro Cultural Estación Mapocho sus primeros 5 años de vida con una variada cartelera de arte callejero que llena de color el frontis del emblemático edificio.

Así, el ciclo continúa este jueves 27 con “Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique”, a las 20:30 horas, con entrada liberada. La actividad se extenderá hasta el domingo 30 de octubre.

El día 21 de diciembre de 1907, el norte de Chile vio correr ríos de sangre obrera que clamaba por justicia frente a los tratos recibidos por los patrones y empresarios del salitre. En aquella matanza hubo un obrero español que cayó muerto, razón suficiente para que su medio- hermano viajara hasta Chile a buscar a los culpables y tomar venganza por todos los caídos en esa fatídica jornada: Antonio Ramón Ramón.

Tras “Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique”, la cartelera de aniversario CEETUCH, continuará desde el 3 al 6 de noviembre con la obra “Inmigrantes”, marcando de este modo el cierre de los festejos de aniversario.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura.

Cuándo: “Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique”, del 27 al 30 de octubre. “Inmigrantes”, del 3 al 6 de noviembre.

Horario: 20:30 horas.

Valor entrada: Liberada.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho