Hace unos años, un grupo de artistas se instaló en un lugar muy especial: lejos del ruido y más cerca de la  naturaleza, a los pies del monasterio de los Benedictinos. Un lugar donde la creación de las obras va acompañada de la paz del entorno y la grata convivencia de más de 30 artistas, entre los cuales hay pintores, escultores, grabadores, orfebres y artistas dedicados a distintos oficios.

Es así como los llamados “Talleres de los Oficios”, abriremos las puertas para compartir nuestro trabajo un fin de semana especial

SÁBADO 15 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS  11:00 HRS

Habrá talleres de telar, manualidades, grabado, orfebrería y otros para niños y adultos durante la mañana

  • 17:00/18:00 Coro de los Colegios SIP (Sociedad de Instrucción Primaria), música barroca misional
  • 19:15/20:15 Grupo Calenda Maia, música y teatro medieval

DOMINGO 16 DE OCTUBRE DESDE LAS 11:00 HRS.

  • 12:00/12:30   Encuentro con el arquitecto catalán experto en Gaudí, José Manuel Almuzara, sobre “Gaudí y la Naturaleza”. Almuzara es presidente de la cuasa mundial de beatificación de Gaudí por el Vaticano, y enviado especial del Papa Francisco para difundir Gaudí y la Misericordia.

 Además, habrá talleres de telar, manualidades, grabado, orfebrería y otros para niños y adultos durante todo el día

Los invitamos a venir. Estaremos: Diego Romo (grabados),  Margarita Fernández y Olga Mendoza (pintura), María Luisa González (orfebre), Beatriz Montt (manualidades), Macarena Vicuña (pintura), Teresa Montero (grabado), Gustavo Ross (pintura), Alberto Maffei (escultura), Joaquín Solo de Zaldívar (pintura), Karen Lüderitz (pintura), Edgardo Jürgensen (pintura), Andrés Baldwin (pintura), Arteluna (escultura y pintura), Rosanna Guilleminot (cerámica de grés), Antonia Covarrubias (pintura), Inés Mardones (talleres infantiles de manualidades), Verónica Ribera (telares), Ximena Bravo-Cuadra (Textil), Gonzalo Castillo (enmarcaciones), Ana María Galvez (escultura), Piedad Peña (cerámica de gres),Francisca Valenzuela (pintura), Filipa Eyzaguirre (pintura), Soledad Flaño (pintura), Alejandra Claro (pintura), Josefina Varela (pintura),Francisca Montero (pintura); los viveros, María Paz Vial (cerámica), y la Tienda Monasterio Benedictinos.

  • Los artistas los esperamos con los talleres abiertos.
  • Revista Humanitas presentará sus publicaciones.

Lugar: Francisco Bulnes Correa 699, al final del camino de tierra, San Carlos de Apoquindo.

Fecha inauguración: sábado 15 de octubre a las 11:00

Duración: sábado 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas, domingo 16 de octubre de 11:00 a 20:00 horas.

Contacto : Ximena Bravo Cuadra 09-82313241.

un-fin-de-semana-de-musica-y-arte

Fuente: Taller de los Oficios