• La muestra de acuarela, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, trae de regreso la íntima mirada de la pintora.

Después de algunos años y con la sutileza que la caracteriza, Carmen Couve vuelve a escena con la muestra Naturaleza, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, entre el 5 y el 28 de agosto. En esta oportunidad, la autora recurre a la acuarela para dar cuenta del paisaje, lo que le permite profundizar en transparencias que derivan en abstracciones.

El dibujo está sólo sugerido y el color en una amplia gama de grises. El horizonte varía en estos lugares difusos donde las formas cada vez más simples se acercan a la abstracción”, afirma Couve sobre esta entrega en la que su trabajo, íntimo y contenido, se vuelve más interior que nunca.

Carmen Couve Rioseco tiene estudios de arte en la Universidad Católica de Chile entre 1959 y 1961, y de dibujo en la Universidad de Chile, de 1962 a 1963. Ha asistido a talleres de pintura de reconocidos artistas, como Adolfo Couve, su hermano; Natalia Bavarovic, Ximena Cristi y Jaime León. Ha participado en exposiciones colectivas en espacios como Galería Eltit, de Zapallar, y en 1996 realizó su primera muestra individual en la Galería Los Arcos de Bellavista. En este centro cultural ha presentado sus obras en 2006, Demolición y figura, y 2011, Pintura.

Fecha:           5 al 28 de agosto de 2016 Lugar:           Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570 Teléfono:     22 8969800 Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas Entrada:       Liberada