Ayer 3 de agosto se inauguró en Sala Gasco Arte Contemporáneo la muestra "Cero Zen" de la artista Sofía Donovan. En esta exposición que durará hasta el 16 de septiembre, podrás conocer una forma diferente de experimentar en el arte con un material tan tradicional como es la cerámica. 

Esta nueva apuesta de la artista argentina está compuesta por 40 piezas que dan cuenta de la sociedad del consumo y el stress en la cual nos hallamos insertos, la cual nos llena de imágenes vacías y estímulos superfluos, desviando nuestra atención de aquello que es esencial  en nuestras vidas.

Para construir esta exhibición, Sofía estuvo experimentando con el material durante dos años completos, explorando así las propiedades que la cerámica presenta, así como también, que los diferentes esmaltes adquieren al ser utilizados en contacto con esta materia.

La artista, en esta propuesta estética, nos invita a vivenciar distintos objetos destruidos, que adquieren una nueva vida al ser insertados dentro de la galería de arte. Donovan juega con los colores, las texturas y los brillos, para así, captar la atención del espectador, rescatarlo de su cotidiano, e introducirlo en una nueva dimensión pictórico-material. 

Sin duda, es una exposición que hay que visitar y contemplar con calma, detención y disposición a ser transportado a un nuevo espacio.

Sala Gasco Arte Contemporáneo

Santo Domingo 1061, Santiago - Metro Plaza de Armas

Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas - entrada liberada

Docentes pueden reservar sesión de Recorridos Didácticos para estudiantes escribiendo a inscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl o llamando al 22 2479297

 
*Fotografías pertenecientes a Fundación Gasco