Mujeres Chilenas es una colección de libros que busca poner en valor y dar a conocer el rol de algunas de las mujeres que han destacado en distintas áreas a lo largo de la historia de nuestro país. Se trata de personajes que enfrentaron los desafíos de su época y concretaron sus sueños. Esta colección rescata momentos importantes en la vida de escritoras, patriotas, científicas, deportistas, artistas, entre otras, a través de atractivos relatos e ilustraciones  para niños.

La historia de Chile está integrada por valientes hombres y héroes de la patria. Sin embargo, muchas de estas hazañas no habrían sido posibles sin la intervención y protagonismo de mujeres que contribuyeron a construir la sociedad actual. En un interés por dar a conocer el rol de estos personajes, Ediciones Mis Raíces lanza su nueva colección “Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa Guzmán y la ilustradora Johanna Moroso.

 Janequeo, Valiente Guerrera MapuchePaula Jaraquemada, Osada Patriota; Margot Duhalde, Mujer con Alas, y María Monvel, Alma de Poesía, son los cuatros títulos que componen esta colección infantil-juvenil, que busca poner el valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintos ámbitos.

En contexto de esta nueva colección, este sábado 2 de julio, estaremos junto a la escritora Isabel Ossa, realizando una actividad gratuita en la librería Qué Leo de Pedro de Valdivia 40, Providencia.

En una primera instancia, Isabel nos hablará de cómo fue escribir estos libros y luego leerá uno de los cuentos a los asistentes. Posteriormente, el equipo Mis Raíces guiará un taller de dibujo infantil, invitando a los niños y niñas a dibujar lo que más les llamó la atención del libro.

¡No te quedes fuera! ¡Te esperamos a las 12.00 horas en Pedro de Valdivia 40!